-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Presentan ventilador mecánico diseñando por sonorense, gracias a aportaciones de “Va por Hermosillo”, Hermosillo ¿Cómo vamos? y empresas

Últimas Noticias

Congela SAT cuentas bancarias de la Conade por irregularidades en una auditoría fiscal en 2018

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) congeló las cuentas bancarías de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...

Agrava crisis migratoria y los capturan a caballo

La crisis migratoria se agrava en la frontera norte del país. Imágenes inéditas indignaron ayer a la opinión pública...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...
-Anuncio-

El primer ventilador mecánico, diseñado por un sonorense, fue presentado esta tarde ante los medios de comunicación. El proyecto fue gracias a donativos de asociaciones civiles e iniciativa privada, y ya está disponible.
Este proyecto inició a mediados de marzo por una iniciativa de Grupo Coppel y de las fundaciones “Va por Hermosillo”, y Hermosillo ¿Cómo vamos?
Durante el mes de abril, el proyecto fue apadrinado por dos empresas en Monterrey N.L; después se une el TEC de Monterrey. A finales de abril se suma el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
“El ventilador ya tenía cierta aceptación en cuanto su diseño y facilidad de manejo, muchas empresas lo comenzaron a adoptar precisamente para apoyarlo, y fue en mayo cuando ya empatamos a desarrollar el ventilador final”, relató Ramses Galaz Méndez.
El director de la empresa GSE Biomedical de Hermosillo recordó que, después de las pruebas realizadas en cerdos, la Cofepris lo aprobó.
Los ventiladores serán distribuidos a todo el país. A diferencia de otros modelos que, pueden alcanzar un precio de hasta 60 mil dólares, este tiene un costo de 11,900 dólares. Ramses Galaz Méndez aclaró que no se lucra non el proyecto y que no se obtienen ganancias por las ventas.
Fundaciones de todo México adquieren estos ventiladores. Actualmente se dispone de una capacidad de producir 500 unidades por semana.

“Precisamente se van a distribuir 70 esta semana, y estamos aquí en este lugar para hacer divulgación del ventilador, para ver si aquí en Sonora se pueden distribuir algunos ventiladores que ya están listos para ser entregados desde Monterrey”, señaló Galaz Méndez.

Por último, agregó que se trata de un ventilador de gama media que reúne todos los requisitos para atender al menos 70% de los pacientes Covid que requieren estos dispositivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-