-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Lanza gobierno federal encuesta para medir presencia de anticuerpos contra coronavirus en mexicanos

Últimas Noticias

Contesta Ebrard a NYT: imposible saber si Mancera dio mantenimiento a L-12

El canciller Marcelo Ebrard señaló que hasta el momento es difícil conocer si en el sexenio de Miguel Ángel...

Piloto mexicano Patricio O’Ward logra su segunda victoria en la IndyCar y es nuevo líder de la competencia

Patricio O’Ward sumó su segundo triunfo dentro de la IndyCar, con lo cual se afianzó como nuevo líder de...

Rescatan a náufragos que quedaron varados cerca de isla San Pedro en Guaymas

Guaymas, Sonora; junio 13 de 2021. Un grupo de ocho personas que realizaban pesca recreativa, pero por una falla mecánica...
-Anuncio-

Con el propósito de medir en la población mexicana el nivel de anticuerpos al coronavirus SARS-CoV-2, el Instituto Nacional de Salud Pública inició la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición y COVID-19.
Así lo anunció Teresa Shamah Levy, directora adjunta del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas (CIEE) de dicho Instituto, quien explicó que se tomará una muestra de sangre en 12 mil hogares de mil 590 localidades de nueve regiones del país.
Señaló que le encuesta tiene dos objetivos. “El primero, medir los anticuerpos en la población mexicana, los factores asociados a la presencia de anticuerpos, la manera como la población enfrentó la cuarentena y adoptó las medidas de mitigación y los efectos de la pandemia en el ingreso, la violencia, la seguridad alimentaria y el estado de nutrición de la población”.

El segundo, apuntó, es actualizar el panorama sobre la frecuencia, distribución y tendencias de las condiciones de salud y nutrición y sus determinantes, y examinar la respuesta del Estado frente a los problemas de salud y nutrición de la población, por entidades federativas para zonas urbanas y rurales y por estratos socioeconómicos.
Explicó que las personas que accedan a participar serán sometidas a una prueba de sangre para evaluar anticuerpo séricos, además de un cuestionario para saber si su familia padeció COVID-19.
Como parte de la encuesta, se tomará el peso y talla de las personas para clasificar su estado de nutrición, además que con las muestras se buscará dar con padecimientos como diabetes, hipertensión, hipergliceridemia e hipercolesteronemia.
Los integrantes de la Secretaría de Salud visitarán los hogares seleccionados y se estima que el tiempo promedio será de 1 hora con 35 minutos y 15 minutos del día después para la toma de sangre en ayunas.

Shamah Levy explicó que a las personas que participen se le proporcionará un folio para que, por medio de internet, puedan consultar sus resultados y conocer si poseen o no anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2, así como saber si padecen alguna enfermedad crónica.
Añadió que las muestras de sangre recolectadas serán analizadas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y algunos laboratorios del INSP.
Información de aristeguinoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

“Una ciudad sana sería mitad bosque”: Más de 80 hermosillenses, entre colectivos y empresas, se unieron para superar los mil árboles y sembrar 508...

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...

J.C. Chávez advierte a Macho Camacho Jr, te voy a poner una chinga, dijo en pelea de exhibición

Julio César Chávez enfrentará a Héctor Macho Camacho Jr. el próximo sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco,...

La cantante Ana Bárbara sufre bochornoso accidente: se le cae el vestido y ¡enseña de más!

La reina grupera Ana Bárbara es una de las intérpretes más queridas del medio. Su singular sentido del humor y el...
-Anuncio-