-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

Tormentas eléctricas, ráfagas de viento y altas temperaturas para Sonora pronostican

Compartir

Noticias México

Presenta Anabel Hernández su libro Narcocracia: el Estado mexicano y los cárteles se han fusionado, revela

Durante la presentación de su nuevo libro Narcocracia, la periodista de investigación Anabel Hernández denunció que el Estado mexicano y los cárteles de la droga se han fusionado en una sola entidad.

Incremento de marea provoca inundaciones en Navolato, Sinaloa; activan traslados y refugios temporales

El aumento del nivel del mar en comunidades costeras de Navolato, Sinaloa, provocó inundaciones y movilizó a cuerpos de emergencia, que realizan traslados preventivos de habitantes y habilitaron un refugio temporal en la sindicatura de Altata.

Segundo Informe: Destaca Sheinbaum reformas y asegura que “solo el pueblo determina” el futuro de México

La presidenta Claudia Sheinbaum concluyó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas, denominada “Honestidad y resultados”, con un discurso en el que defendió la soberanía de México y afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, lunes 17 agosto de 2020. Chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas se esperan para hoy en la entidad producto de un canal de baja presión que interactúa con aire húmedo del Pacífico.
Se registrarán temperaturas muy calurosas de los 36 a los 45 centígrados e incluso superiores debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera informó la Coordinación Estatal de Protección Civil con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
Descargas eléctricas, vientos de borrasca y lluvias vespertinas podrían registrarse en la región serrana y las zonas centro y oriente del estado. Las precipitaciones podrían registrar hasta 25 a 50 litros por metro cuadrado en algunas zonas, se informó.
Hay pronóstico de lluvia y chubascos dispersos para algunos municipios del noroeste, norte, noreste, centro, sureste y oriente de la entidad como Sonoyta, Puerto Peñasco, Caborca, Saric, Tubutama, Nogales, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Sahuaripa, Arivechi, Quiriego, Rosario, Álamos y Yécora. Estas condiciones podrían extenderse a municipios del Río Sonora y a los limítrofes con el estado de Chihuahua.
Los nublados de este lunes incluirán municipios del norte, centro, oriente y sureste de la entidad, con probabilidad de lluvias dispersas. Protección Civil estatal reforzó el llamado a transitar con precaución, no arriesgarse y evitar cruzar los cauces en esta temporada de lluvias, así como a mantener guarecidos a menores y adultos mayores.
En la zona del gran Desierto de Altar prevalecerán cielos despejados a medio nublados sin precipitaciones, con condiciones estables y vientos de moderados a fuertes a lo largo de las costas del noroeste de Sonora por un sistema de alta presión en el vecino estado de Arizona.
Las velocidades del viento proveniente del Golfo de California podrán registrar de los 15 a 30 kilómetros por hora y, en el Golfo de California y algunas regiones del estado las velocidades podrían alcanzar de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
En el norte y en la cordillera sonorense continuarán las noches y amaneceres de frescos a templados con temperaturas de 20 a 22 centígrados, variando los registros a temperaturas más frescas, de los 16 a los 20 centígrados en las zonas serranas más elevadas. En el noroeste, centro y sur de la entidad se esperan noches y amaneceres entre los 24 y los 31 centígrados.
Las autoridades estatales hacen un llamado a tomar precauciones por las altas temperaturas en la entidad, ya que para el día de hoy se espera un clima cálido con registros de 38 a 45 centígrados en el centro y sur y de 40 a 46 en el noroeste el estado.
En la región serrana y la zona norte del estado el termómetro estará marcando entre los 38 y 41 centígrados. La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar medidas para evitar la deshidratación, el golpe de calor y hace un llamado a protegerse de los rayos ultravioleta.
Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 26 a 29 centígrados con humedad relativa del 73 por ciento. Se espera una máxima de 44 centígrados, cielo despejado a medio nublado 20 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en su valor extremo de 8 a 11.
Ayer la máxima fue de 46 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 45 y una mínima de 28 centígrados, con 10 por ciento de probabilidad de lluvia en la ciudad capital del estado. Anoche se registraron lluvias de 1 a 3 litros por metro cuadrado en la mayor parte de la ciudad, con puntual de 14 litros por metro cuadrado en el noreste de la ciudad y vientos con rachas de 50 a 80 kilómetros por hora.
Ciudad Obregón amaneció con 27 centígrados y humedad del 61 por ciento. Se espera una máxima de 41 centígrados, un cielo despejado a medio nublado, 20 % de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima en Ciudad Obregón fue de 40.5 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 41 con una mínima de 28 centígrados y un 10 por ciento de probabilidad de lluvias para la ciudad cabecera de Cajeme.
Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 44.5, Sonoyta 43.8, Heroica Caborca 42.5, Altar 43, Puerto Peñasco 35, Santa Cruz 38, Cananea 36, Heroica Nogales 39.7, Agua Prieta 41, Cabullona 39.5, Magdalena de Kino 43, Ímuris 40.8, Bacadéhuachi 36, Nácori Chico 40, Bacerac 39.7, Huásabas 42, Tepache 43, Moctezuma 42, Sahuaripa 46, Trincheras 42, Querobabi 41, Carbó 42, Cucurpe 41, Bacoachi 39.5, Baviácora 40.8, Ures 43, Poblado Miguel Alemán 44.5, Mátape 41.7, Cobachi 43, Suaqui Grande 44.5, Ónavas 44, Ortiz 44.5, Cócorit 43.5, Tesopaco 43, Heroica Guaymas 37, Yécora 34.5, Álamos 40, Etchojoa 39, Navojoa 42 y Huatabampo 38.5.
La Tormenta Tropical “Genevieve” se localizaba a las 5 de la mañana a 450 km al sur-suroeste de Acapulco moviéndose hacia el oeste-noroeste a 30 km/h, con vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h. Se pronostica que en el transcurso del día alcance la categoría de huracán, mientras se desplaza paralelamente a las costas nacionales. Se mantiene en observación permanente.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian 14 municipios a Alerta Verde por Polo; 43 siguen en Azul

Ante la evolución del huracán “Polo”, Sonora mantiene activo el sistema de alertamiento preventivo, con 14 municipios en Alerta Verde, de peligro bajo, y 43 en Alerta Azul, considerada de peligro mínimo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Ataque armado en funeraria de Ciudad Obregón deja dos muertos durante una velación

Una velación se convirtió en escenario de un nuevo ataque armado la noche del sábado en Ciudad Obregón, luego de que sujetos armados irrumpieran en una funeraria ubicada sobre las calles Colima e Hidalgo, dejando inicialmente a una persona sin vida y otra gravemente herida, quien posteriormente también murió.

Mantienen Vigilancia de Huracán para costa de Sonora, de Bahía de Kino a Huatabampito: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Una Vigilancia de Huracán fue emitida para un tramo de la costa continental de México que comprende desde Bahía de Kino hasta Huatabampito, en Sonora, como parte de las alertas vigentes por el huracán “Polo”, de acuerdo con la información difundida por Meteoalert.

Polo entraría como huracán de Huatabampito a Guaymas y como tormenta tropical de Guaymas a Bahía de Kino: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de México emitió un Aviso de Huracán para la costa continental entre Huatabampito y Topolobampo, ante la expectativa de que se presenten condiciones de huracán en algún punto de esa zona.
-Anuncio-

Más Noticias