-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

Tormentas eléctricas, ráfagas de viento y altas temperaturas para Sonora pronostican

Noticias México

Otorgan libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Pemex, por caso Agronitrogenados 

Una jueza federal concedió la libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien es investigada por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionadas con el caso Agronitrogenados.

Maná regresa al Azteca: la banda mexicana animará el medio tiempo del duelo entre México e Inglaterra 

La banda mexicana Maná volverá a presentarse en el Estadio Ciudad de México, el mítico Estadio Azteca, para encabezar el espectáculo oficial de medio tiempo del partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026 y último encuentro del torneo que se disputará en territorio mexicano.

Desplegará CDMX 40 mil servidores públicos para el partido México-Inglaterra

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que desplegará un operativo interinstitucional de 40,000 servidores públicos durante el partido del próximo domingo, cuando la selección mexicana enfrente a Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, lunes 17 agosto de 2020. Chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas se esperan para hoy en la entidad producto de un canal de baja presión que interactúa con aire húmedo del Pacífico.
Se registrarán temperaturas muy calurosas de los 36 a los 45 centígrados e incluso superiores debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera informó la Coordinación Estatal de Protección Civil con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
Descargas eléctricas, vientos de borrasca y lluvias vespertinas podrían registrarse en la región serrana y las zonas centro y oriente del estado. Las precipitaciones podrían registrar hasta 25 a 50 litros por metro cuadrado en algunas zonas, se informó.
Hay pronóstico de lluvia y chubascos dispersos para algunos municipios del noroeste, norte, noreste, centro, sureste y oriente de la entidad como Sonoyta, Puerto Peñasco, Caborca, Saric, Tubutama, Nogales, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Sahuaripa, Arivechi, Quiriego, Rosario, Álamos y Yécora. Estas condiciones podrían extenderse a municipios del Río Sonora y a los limítrofes con el estado de Chihuahua.
Los nublados de este lunes incluirán municipios del norte, centro, oriente y sureste de la entidad, con probabilidad de lluvias dispersas. Protección Civil estatal reforzó el llamado a transitar con precaución, no arriesgarse y evitar cruzar los cauces en esta temporada de lluvias, así como a mantener guarecidos a menores y adultos mayores.
En la zona del gran Desierto de Altar prevalecerán cielos despejados a medio nublados sin precipitaciones, con condiciones estables y vientos de moderados a fuertes a lo largo de las costas del noroeste de Sonora por un sistema de alta presión en el vecino estado de Arizona.
Las velocidades del viento proveniente del Golfo de California podrán registrar de los 15 a 30 kilómetros por hora y, en el Golfo de California y algunas regiones del estado las velocidades podrían alcanzar de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
En el norte y en la cordillera sonorense continuarán las noches y amaneceres de frescos a templados con temperaturas de 20 a 22 centígrados, variando los registros a temperaturas más frescas, de los 16 a los 20 centígrados en las zonas serranas más elevadas. En el noroeste, centro y sur de la entidad se esperan noches y amaneceres entre los 24 y los 31 centígrados.
Las autoridades estatales hacen un llamado a tomar precauciones por las altas temperaturas en la entidad, ya que para el día de hoy se espera un clima cálido con registros de 38 a 45 centígrados en el centro y sur y de 40 a 46 en el noroeste el estado.
En la región serrana y la zona norte del estado el termómetro estará marcando entre los 38 y 41 centígrados. La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar medidas para evitar la deshidratación, el golpe de calor y hace un llamado a protegerse de los rayos ultravioleta.
Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 26 a 29 centígrados con humedad relativa del 73 por ciento. Se espera una máxima de 44 centígrados, cielo despejado a medio nublado 20 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en su valor extremo de 8 a 11.
Ayer la máxima fue de 46 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 45 y una mínima de 28 centígrados, con 10 por ciento de probabilidad de lluvia en la ciudad capital del estado. Anoche se registraron lluvias de 1 a 3 litros por metro cuadrado en la mayor parte de la ciudad, con puntual de 14 litros por metro cuadrado en el noreste de la ciudad y vientos con rachas de 50 a 80 kilómetros por hora.
Ciudad Obregón amaneció con 27 centígrados y humedad del 61 por ciento. Se espera una máxima de 41 centígrados, un cielo despejado a medio nublado, 20 % de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima en Ciudad Obregón fue de 40.5 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 41 con una mínima de 28 centígrados y un 10 por ciento de probabilidad de lluvias para la ciudad cabecera de Cajeme.
Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 44.5, Sonoyta 43.8, Heroica Caborca 42.5, Altar 43, Puerto Peñasco 35, Santa Cruz 38, Cananea 36, Heroica Nogales 39.7, Agua Prieta 41, Cabullona 39.5, Magdalena de Kino 43, Ímuris 40.8, Bacadéhuachi 36, Nácori Chico 40, Bacerac 39.7, Huásabas 42, Tepache 43, Moctezuma 42, Sahuaripa 46, Trincheras 42, Querobabi 41, Carbó 42, Cucurpe 41, Bacoachi 39.5, Baviácora 40.8, Ures 43, Poblado Miguel Alemán 44.5, Mátape 41.7, Cobachi 43, Suaqui Grande 44.5, Ónavas 44, Ortiz 44.5, Cócorit 43.5, Tesopaco 43, Heroica Guaymas 37, Yécora 34.5, Álamos 40, Etchojoa 39, Navojoa 42 y Huatabampo 38.5.
La Tormenta Tropical “Genevieve” se localizaba a las 5 de la mañana a 450 km al sur-suroeste de Acapulco moviéndose hacia el oeste-noroeste a 30 km/h, con vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h. Se pronostica que en el transcurso del día alcance la categoría de huracán, mientras se desplaza paralelamente a las costas nacionales. Se mantiene en observación permanente.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Selección Mexicana devuelve Rolex regalados por creador de contenido Steve Will Do It

La Selección Mexicana puso fin a la polémica por los relojes Rolex que recibió como obsequio del creador de contenido estadounidense Steve Will Do It, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informara que los futbolistas decidieron devolver los artículos de lujo.

Entrega Oxxo donativo de sueros y aguas para Bomberos de Hermosillo tras negarle entrada a elementos en sucursal al poniente de la ciudad

La compañía Oxxo entregó un donativo al Departamento de Bomberos de Hermosillo, consistente en sueros electrolíticos y botellas de agua potable.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.
-Anuncio-

Más Noticias