-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

Tormentas eléctricas, ráfagas de viento y altas temperaturas para Sonora pronostican

Noticias México

Crece la polémica en torno a Ventaneando: más de 100 mil personas exigen sanciones para Pedro Sola y Pati Chapoy por dichos de crueldad...

La controversia en torno al programa Ventaneando continúa escalando. Más de 100 mil personas han firmado una petición para que TV Azteca aplique sanciones a los conductores Pedro Sola y Pati Chapoy, luego de que durante una emisión se hicieran comentarios, entre risas, sobre arrojar carne envenenada a perros.

Armada de México entrega más de 388 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Los buques de apoyo logístico de la Armada de México, “Isla Holbox” y “Huasteco”, arribaron al puerto de La Guaira, Venezuela, con más de 388 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a apoyar la recuperación de las comunidades afectadas por los recientes terremotos registrados en ese país.

Confirma gobierno de BC autenticidad de audios donde Marina del Pilar se muestra dispuesta a colaborar con el FBI

El Gobierno de Baja California confirmó la autenticidad de los audios difundidos por el periodista Héctor de Mauleón, en los que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda conversa con personas que presuntamente se identificaron como representantes de autoridades estadounidenses. No obstante, la administración estatal sostuvo que se trata de fragmentos de una conversación privada y negó que su contenido implique alguna irregularidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, lunes 17 agosto de 2020. Chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas se esperan para hoy en la entidad producto de un canal de baja presión que interactúa con aire húmedo del Pacífico.
Se registrarán temperaturas muy calurosas de los 36 a los 45 centígrados e incluso superiores debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera informó la Coordinación Estatal de Protección Civil con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
Descargas eléctricas, vientos de borrasca y lluvias vespertinas podrían registrarse en la región serrana y las zonas centro y oriente del estado. Las precipitaciones podrían registrar hasta 25 a 50 litros por metro cuadrado en algunas zonas, se informó.
Hay pronóstico de lluvia y chubascos dispersos para algunos municipios del noroeste, norte, noreste, centro, sureste y oriente de la entidad como Sonoyta, Puerto Peñasco, Caborca, Saric, Tubutama, Nogales, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Sahuaripa, Arivechi, Quiriego, Rosario, Álamos y Yécora. Estas condiciones podrían extenderse a municipios del Río Sonora y a los limítrofes con el estado de Chihuahua.
Los nublados de este lunes incluirán municipios del norte, centro, oriente y sureste de la entidad, con probabilidad de lluvias dispersas. Protección Civil estatal reforzó el llamado a transitar con precaución, no arriesgarse y evitar cruzar los cauces en esta temporada de lluvias, así como a mantener guarecidos a menores y adultos mayores.
En la zona del gran Desierto de Altar prevalecerán cielos despejados a medio nublados sin precipitaciones, con condiciones estables y vientos de moderados a fuertes a lo largo de las costas del noroeste de Sonora por un sistema de alta presión en el vecino estado de Arizona.
Las velocidades del viento proveniente del Golfo de California podrán registrar de los 15 a 30 kilómetros por hora y, en el Golfo de California y algunas regiones del estado las velocidades podrían alcanzar de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
En el norte y en la cordillera sonorense continuarán las noches y amaneceres de frescos a templados con temperaturas de 20 a 22 centígrados, variando los registros a temperaturas más frescas, de los 16 a los 20 centígrados en las zonas serranas más elevadas. En el noroeste, centro y sur de la entidad se esperan noches y amaneceres entre los 24 y los 31 centígrados.
Las autoridades estatales hacen un llamado a tomar precauciones por las altas temperaturas en la entidad, ya que para el día de hoy se espera un clima cálido con registros de 38 a 45 centígrados en el centro y sur y de 40 a 46 en el noroeste el estado.
En la región serrana y la zona norte del estado el termómetro estará marcando entre los 38 y 41 centígrados. La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar medidas para evitar la deshidratación, el golpe de calor y hace un llamado a protegerse de los rayos ultravioleta.
Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 26 a 29 centígrados con humedad relativa del 73 por ciento. Se espera una máxima de 44 centígrados, cielo despejado a medio nublado 20 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en su valor extremo de 8 a 11.
Ayer la máxima fue de 46 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 45 y una mínima de 28 centígrados, con 10 por ciento de probabilidad de lluvia en la ciudad capital del estado. Anoche se registraron lluvias de 1 a 3 litros por metro cuadrado en la mayor parte de la ciudad, con puntual de 14 litros por metro cuadrado en el noreste de la ciudad y vientos con rachas de 50 a 80 kilómetros por hora.
Ciudad Obregón amaneció con 27 centígrados y humedad del 61 por ciento. Se espera una máxima de 41 centígrados, un cielo despejado a medio nublado, 20 % de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima en Ciudad Obregón fue de 40.5 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 41 con una mínima de 28 centígrados y un 10 por ciento de probabilidad de lluvias para la ciudad cabecera de Cajeme.
Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 44.5, Sonoyta 43.8, Heroica Caborca 42.5, Altar 43, Puerto Peñasco 35, Santa Cruz 38, Cananea 36, Heroica Nogales 39.7, Agua Prieta 41, Cabullona 39.5, Magdalena de Kino 43, Ímuris 40.8, Bacadéhuachi 36, Nácori Chico 40, Bacerac 39.7, Huásabas 42, Tepache 43, Moctezuma 42, Sahuaripa 46, Trincheras 42, Querobabi 41, Carbó 42, Cucurpe 41, Bacoachi 39.5, Baviácora 40.8, Ures 43, Poblado Miguel Alemán 44.5, Mátape 41.7, Cobachi 43, Suaqui Grande 44.5, Ónavas 44, Ortiz 44.5, Cócorit 43.5, Tesopaco 43, Heroica Guaymas 37, Yécora 34.5, Álamos 40, Etchojoa 39, Navojoa 42 y Huatabampo 38.5.
La Tormenta Tropical “Genevieve” se localizaba a las 5 de la mañana a 450 km al sur-suroeste de Acapulco moviéndose hacia el oeste-noroeste a 30 km/h, con vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h. Se pronostica que en el transcurso del día alcance la categoría de huracán, mientras se desplaza paralelamente a las costas nacionales. Se mantiene en observación permanente.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Detienen a cuatro trabajadores del CERESO 2 Hermosillo por la fuga de tres reos durante el fin de semana

La Fiscalía de Sonora informó la detención de cuatro trabajadores del Cereso 2 de Hermosillo por presunta omisión al no impedir la fuga de tres internos. Autoridades confirmaron que es la primera evasión registrada en este penal.

Gilberto Mora queda fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Premundial

La Selección Mexicana Sub-20 dio a conocer este lunes la convocatoria para disputar el Premundial y Preolímpico de la Concacaf, donde buscará asegurar su clasificación tanto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027 como a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
-Anuncio-

Más Noticias