-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Tormentas eléctricas, ráfagas de viento y altas temperaturas para Sonora pronostican

Últimas Noticias

Fiscalía y Sedena obstaculizan avances en caso normalistas de Ayotzinapa: abogado

De acuerdo con Vidulfo Rosales, abogado y vocero de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la...

900 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V llegan México

Este domingo, México recibió 900 mil vacunas envasadas Sputnik V (segundo componente) contra covid-19 del Centro Nacional de Investigación...

Buscará Segob liberación de presas que abortaron, se estima son 432 mujeres

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió por unanimidad que es inconstitucional criminalizar el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, lunes 17 agosto de 2020. Chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas se esperan para hoy en la entidad producto de un canal de baja presión que interactúa con aire húmedo del Pacífico.
Se registrarán temperaturas muy calurosas de los 36 a los 45 centígrados e incluso superiores debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera informó la Coordinación Estatal de Protección Civil con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
Descargas eléctricas, vientos de borrasca y lluvias vespertinas podrían registrarse en la región serrana y las zonas centro y oriente del estado. Las precipitaciones podrían registrar hasta 25 a 50 litros por metro cuadrado en algunas zonas, se informó.
Hay pronóstico de lluvia y chubascos dispersos para algunos municipios del noroeste, norte, noreste, centro, sureste y oriente de la entidad como Sonoyta, Puerto Peñasco, Caborca, Saric, Tubutama, Nogales, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Sahuaripa, Arivechi, Quiriego, Rosario, Álamos y Yécora. Estas condiciones podrían extenderse a municipios del Río Sonora y a los limítrofes con el estado de Chihuahua.
Los nublados de este lunes incluirán municipios del norte, centro, oriente y sureste de la entidad, con probabilidad de lluvias dispersas. Protección Civil estatal reforzó el llamado a transitar con precaución, no arriesgarse y evitar cruzar los cauces en esta temporada de lluvias, así como a mantener guarecidos a menores y adultos mayores.
En la zona del gran Desierto de Altar prevalecerán cielos despejados a medio nublados sin precipitaciones, con condiciones estables y vientos de moderados a fuertes a lo largo de las costas del noroeste de Sonora por un sistema de alta presión en el vecino estado de Arizona.
Las velocidades del viento proveniente del Golfo de California podrán registrar de los 15 a 30 kilómetros por hora y, en el Golfo de California y algunas regiones del estado las velocidades podrían alcanzar de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
En el norte y en la cordillera sonorense continuarán las noches y amaneceres de frescos a templados con temperaturas de 20 a 22 centígrados, variando los registros a temperaturas más frescas, de los 16 a los 20 centígrados en las zonas serranas más elevadas. En el noroeste, centro y sur de la entidad se esperan noches y amaneceres entre los 24 y los 31 centígrados.
Las autoridades estatales hacen un llamado a tomar precauciones por las altas temperaturas en la entidad, ya que para el día de hoy se espera un clima cálido con registros de 38 a 45 centígrados en el centro y sur y de 40 a 46 en el noroeste el estado.
En la región serrana y la zona norte del estado el termómetro estará marcando entre los 38 y 41 centígrados. La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar medidas para evitar la deshidratación, el golpe de calor y hace un llamado a protegerse de los rayos ultravioleta.
Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 26 a 29 centígrados con humedad relativa del 73 por ciento. Se espera una máxima de 44 centígrados, cielo despejado a medio nublado 20 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en su valor extremo de 8 a 11.
Ayer la máxima fue de 46 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 45 y una mínima de 28 centígrados, con 10 por ciento de probabilidad de lluvia en la ciudad capital del estado. Anoche se registraron lluvias de 1 a 3 litros por metro cuadrado en la mayor parte de la ciudad, con puntual de 14 litros por metro cuadrado en el noreste de la ciudad y vientos con rachas de 50 a 80 kilómetros por hora.
Ciudad Obregón amaneció con 27 centígrados y humedad del 61 por ciento. Se espera una máxima de 41 centígrados, un cielo despejado a medio nublado, 20 % de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima en Ciudad Obregón fue de 40.5 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 41 con una mínima de 28 centígrados y un 10 por ciento de probabilidad de lluvias para la ciudad cabecera de Cajeme.
Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 44.5, Sonoyta 43.8, Heroica Caborca 42.5, Altar 43, Puerto Peñasco 35, Santa Cruz 38, Cananea 36, Heroica Nogales 39.7, Agua Prieta 41, Cabullona 39.5, Magdalena de Kino 43, Ímuris 40.8, Bacadéhuachi 36, Nácori Chico 40, Bacerac 39.7, Huásabas 42, Tepache 43, Moctezuma 42, Sahuaripa 46, Trincheras 42, Querobabi 41, Carbó 42, Cucurpe 41, Bacoachi 39.5, Baviácora 40.8, Ures 43, Poblado Miguel Alemán 44.5, Mátape 41.7, Cobachi 43, Suaqui Grande 44.5, Ónavas 44, Ortiz 44.5, Cócorit 43.5, Tesopaco 43, Heroica Guaymas 37, Yécora 34.5, Álamos 40, Etchojoa 39, Navojoa 42 y Huatabampo 38.5.
La Tormenta Tropical “Genevieve” se localizaba a las 5 de la mañana a 450 km al sur-suroeste de Acapulco moviéndose hacia el oeste-noroeste a 30 km/h, con vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h. Se pronostica que en el transcurso del día alcance la categoría de huracán, mientras se desplaza paralelamente a las costas nacionales. Se mantiene en observación permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-