-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Aumenta aforo y tráfico en Centro de Hermosillo tras reabrir 400 negocios locales

Últimas Noticias

Disney prepara serie musical de La Bella y la Bestia; será precuela de película del 2017

Disney+ ha dado luz verde a la serie musical La Bella y la Bestia, precuela de ocho episodios de...

El INE designa a los interventores para la liquidación de tres partidos

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) definió a los interventores que se encargarán de llevar a...

Tengo la conciencia tranquila, confío en las investigaciones de la Linea 12 en CDMX: Miguel Ángel Mancera

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera afirmó que tiene la conciencia tranquila y confía en...
-Anuncio-

Bajo estrictas medidas sanitarias, desde el miércoles 12 de agosto algunos negocios no esenciales volvieron a abrir y con ello aumentó la presencia de ciudadanos en las calles de Hermosillo, sobre todo este fin de semana pasado.
Esto ocurrió a raíz de que la ciudad y todo Sonora cambiaron de semáforo rojo a naranja, por lo que el Comité Municipal de Salud encabezado por la alcaldesa Célida López Cárdenas, eliminó también la restricción de movilidad vehicular.
Estas acciones tienen el objetivo de apoyar la reactivación económica de innumerables comerciantes, que fueron afectados durante cinco meses por la crisis sanitaria de coronavirus.
Debido a lo anterior, alrededor de 400 negocios de giros no esenciales reabrieron en el Centro de Hermosillo, es decir, zapaterías, joyerías y estéticas, empezaron a recibir clientes desde las 8:00 horas hasta las 19:30 horas, en algunos de los casos.
“Son alrededor de unos 400 comercios que en los próximos días empezarán a generar más de mil fuentes de empleo, eso lo veremos reflejado a partir de la próxima semana, a partir de hoy algunos comercios ya estarán abiertos, con esto se empieza a reactivar parte de la economía.
Lee también:
Afluencia de visitantes en Centro de Hermosillo aumentó 40% tras primer día de reapertura: Unión de Comerciantes
Reiteramos la importancia de consumir localmente, de apoyar a todos los comercios locales que generan empleos para que estos puedan ir incrementando paulatinamente sus ventas”, expresó Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo.

Sin embargo, a causa de la reapertura de negocios el número de automóviles y peatones también aumentó, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, así lo documentó Proyecto Puente en una transmisión en vivo desde Facebook.
 

 
El sábado 15 de agosto en este sector de Hermosillo hubo personas de todas las edades realizando compras en los distintos comercios del Centro, la gran mayoría portaba cubrebocas, pero ciertas personas optaron por no ponérselo.
Además, ante las altas temperaturas de este fin de semana que superaron los 44 grados, los transeúntes usaron gafas y sombrillas para protegerse un poco del sol.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-