-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Afluencia de visitantes en Centro de Hermosillo aumentó 40% tras primer día de reapertura: Unión de Comerciantes

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante el primer día de reapertura en comercios del centro de Hermosillo, se registró un incremento del 40% en la afluencia de visitantes, con respecto a semanas anteriores; se espera ampliar el horario de 9:00 a 20:00 en tres semanas más.
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes, agregó que fueron alrededor de 200 los negocios que abrieron el día jueves y se espera que otros 200 se sumen gradualmente conforme cumplan con los protocolos necesarios para un servicio seguro.

“Los comercios no esenciales que estuvieron aperturados, como negocios de ropa, sombreros, productos de belleza para la mujer, papelerías, joyería, etcétera, se vieron con algo de afluencia.

Todo lo que se logró vender con respecto a antes de la pandemia, anda entre un 20 y un 30 por ciento. Es bajo. Sin embargo, considerando que no se tenía antes nada de venta, es algo significativo”.

Agregó, “la invitación es a que se consuma localmente, que apoyemos a los comercios para que más de 3 mil 500 familias de los trabajadores del primer cuadro de la ciudad puedan empezar a recibir un ingreso para llevar sustento a sus casas”.
López Peralta también hizo un llamado a los ciudadanos para cumplir con las medidas necesarias como el uso del cubrebocas, mantener una sana distancia, utilizar gel antibacterial.
Lee también:
Pide Celida López a comercios reforzar medidas sanitarias para reactivación económica en Hermosillo
Asimismo, dijo, es importante ser selectivos y, de observar algún negocio que no cumple con los protocolos necesarios, retirarse del lugar y no consumir en el sitio; la autoridad realizará recorridos para garantizar que la reactivación económica suceda de manera ordenada y segura.

1 COMENTARIO

  1. Hola,pienso que no tienen por qué estar cerrados los centros comerciales,desde pequeña,mediana y grande industria.siguiendo los protocolos de la secretaria de salud que todos conocemos. No se puede continuar sin un empleo ,ya que muchos son el sustento del hogar. Ojalá y los ciudadanos hagan conciencia en el cuidado de su salud y de los demás. Gracias. En hora buena con la reapertura!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-