Bajo estrictas medidas sanitarias, desde el miércoles 12 de agosto algunos negocios no esenciales volvieron a abrir y con ello aumentó la presencia de ciudadanos en las calles de Hermosillo, sobre todo este fin de semana pasado.
Esto ocurrió a raíz de que la ciudad y todo Sonora cambiaron de semáforo rojo a naranja, por lo que el Comité Municipal de Salud encabezado por la alcaldesa Célida López Cárdenas, eliminó también la restricción de movilidad vehicular.
Estas acciones tienen el objetivo de apoyar la reactivación económica de innumerables comerciantes, que fueron afectados durante cinco meses por la crisis sanitaria de coronavirus.
Debido a lo anterior, alrededor de 400 negocios de giros no esenciales reabrieron en el Centro de Hermosillo, es decir, zapaterías, joyerías y estéticas, empezaron a recibir clientes desde las 8:00 horas hasta las 19:30 horas, en algunos de los casos.
“Son alrededor de unos 400 comercios que en los próximos días empezarán a generar más de mil fuentes de empleo, eso lo veremos reflejado a partir de la próxima semana, a partir de hoy algunos comercios ya estarán abiertos, con esto se empieza a reactivar parte de la economía.
Lee también:
Afluencia de visitantes en Centro de Hermosillo aumentó 40% tras primer día de reapertura: Unión de Comerciantes
Reiteramos la importancia de consumir localmente, de apoyar a todos los comercios locales que generan empleos para que estos puedan ir incrementando paulatinamente sus ventas”, expresó Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo.
Sin embargo, a causa de la reapertura de negocios el número de automóviles y peatones también aumentó, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, así lo documentó Proyecto Puente en una transmisión en vivo desde Facebook.
El sábado 15 de agosto en este sector de Hermosillo hubo personas de todas las edades realizando compras en los distintos comercios del Centro, la gran mayoría portaba cubrebocas, pero ciertas personas optaron por no ponérselo.
Además, ante las altas temperaturas de este fin de semana que superaron los 44 grados, los transeúntes usaron gafas y sombrillas para protegerse un poco del sol.
Aumenta aforo y tráfico en Centro de Hermosillo tras reabrir 400 negocios locales
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-