-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Cuida Ayuntamiento de regreso seguro de los vacacionistas a Hermosillo

Noticias México

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.

Rescatan cuerpo de turista atacado por un cocodrilo frente a playa de Puerto Vallarta

La Secretaría de Marina recuperó el cuerpo del turista de 28 años que fue atacado y arrastrado por un cocodrilo frente a una playa de Puerto Vallarta. El cadáver fue entregado a las autoridades forenses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo concluyó el Operativo de Semana Santa 2026 con un enfoque en garantizar el regreso seguro de las familias que visitaron los distintos puntos turísticos del municipio, informó el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Alejo Acuña Padilla.

El funcionario explicó que durante el cierre del operativo se mantuvo activo el esquema denominado “Carrusel”, principalmente en la ruta de Bahía de Kino hacia la capital, así como en zonas como El Tronconal y San Pedro El Saucito, para atender el flujo vehicular proveniente del Río Sonora y de la sierra.

“El resto del día se mantiene el operativo Carrusel, principalmente para buscar asegurar el regreso seguro de las familias…”, señaló.

Los reportes en las reuniones del Comité Operativo Semana Santa 2026 fueron por accidentes sin víctimas fatales y lesiones menores principalmente, indicó el Ayuntamiento a través de un comunicado oficial. 

Eduardo Acuña Padilla reconoció la participación de distintas dependencias municipales, así como la colaboración de la Cruz Roja Mexicana, cuerpos de rescate y la Capitanía de Puerto, quienes contribuyeron a salvaguardar la integridad de los visitantes.

Destacó de manera especial la labor de corporaciones como Bomberos y la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, no solo en la prevención de accidentes, sino también en la localización de menores extraviados, gracias a la distribución de más de mil 700 pulseras identificadoras.

Finalmente, adelantó que durante la semana de Pascua se mantendrá presencia de personal del Ayuntamiento en Bahía de Kino, aunque en menor escala, con el objetivo de continuar brindando condiciones de seguridad a quienes acudan a disfrutar del destino turístico.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.
-Anuncio-

Más Noticias