-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Separan de cargo a juez que liberó a exfuncionario de la policía que abusó de niña en Jalisco

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Guadalajara. Jorge Luis Solís Arana, el juez de Puerto Vallarta que decidió no vincular a proceso a Luis Alonso “N”, funcionario de la Policía de ese municipio quien fue sorprendido in fraganti con una niña de diez años desnuda en el interior de su automóvil, fue separado del cargo según informó el gobernador Enrique Alfaro.
Antes que el Poder Judicial o el Consejo de la Judicatura dieran a conocer tal determinación, el titular del Poder Ejecutivo emitió este domingo un mensaje en sus redes sociales: “El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad”.
“Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato. El gobierno del estado y la Fiscalía haremos todo lo necesario para que este presunto pederasta no salga de la cárcel en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece”, agregó Alfaro en sus redes sociales.
Luis Alonso “N”, director de recursos humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, fue encontrado en flagrancia con la menor desnuda en el interior de su automóvil y declaró, momentos después, que el sujeto la había estado tocando.
“Ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, quiero aclarar que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil”, insistió Alfaro.
El sábado y tras conocerse la decisión del juez, la Fiscalía de Jalisco indicó que apelaría toda vez que consideraba que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos -corrupción de menores y abuso sexual infantil- pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado.
Luis Alonso “N”, quien arribó a la administración municipal cuando el puerto era gobernador por el PRI, había sido antes jefe de Patrimonio Municipal.
A la llegada de las administraciones emanadas de Movimiento Ciudadano fue separado del cargo, pero regresó como director de Recursos Humanos de la policía local tras interponer y ganar un laudo por despido injustificado.


Fuente: La Jornada

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-