-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Separan de cargo a juez que liberó a exfuncionario de la policía que abusó de niña en Jalisco

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Guadalajara. Jorge Luis Solís Arana, el juez de Puerto Vallarta que decidió no vincular a proceso a Luis Alonso “N”, funcionario de la Policía de ese municipio quien fue sorprendido in fraganti con una niña de diez años desnuda en el interior de su automóvil, fue separado del cargo según informó el gobernador Enrique Alfaro.
Antes que el Poder Judicial o el Consejo de la Judicatura dieran a conocer tal determinación, el titular del Poder Ejecutivo emitió este domingo un mensaje en sus redes sociales: “El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad”.
“Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato. El gobierno del estado y la Fiscalía haremos todo lo necesario para que este presunto pederasta no salga de la cárcel en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece”, agregó Alfaro en sus redes sociales.
Luis Alonso “N”, director de recursos humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, fue encontrado en flagrancia con la menor desnuda en el interior de su automóvil y declaró, momentos después, que el sujeto la había estado tocando.
“Ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, quiero aclarar que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil”, insistió Alfaro.
El sábado y tras conocerse la decisión del juez, la Fiscalía de Jalisco indicó que apelaría toda vez que consideraba que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos -corrupción de menores y abuso sexual infantil- pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado.
Luis Alonso “N”, quien arribó a la administración municipal cuando el puerto era gobernador por el PRI, había sido antes jefe de Patrimonio Municipal.
A la llegada de las administraciones emanadas de Movimiento Ciudadano fue separado del cargo, pero regresó como director de Recursos Humanos de la policía local tras interponer y ganar un laudo por despido injustificado.


Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Entre martes y viernes, llega primer frente frío de la temporada, ocasionará lluvias en el noreste, oriente y sureste de México: Conagua

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical número 32...
-Anuncio-