-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Facebook Lite dejará de funcionar en sistema iOS

Últimas Noticias

Detienen a “El Tolteca”, autor intelectual de la masacre LeBarón en Bavispe

HERMOSILLO. el activista Adrián LeBarón, anunció que como deudo de las víctimas fue notificado por las autoridades mexicanas de...

República Dominicana se alinea para ganar el primer lugar del Preolímpico de Béisbol 2021

Después de un juego de volteretas en el que tres jonrones en turnos consecutivos le terminaron dando al equipo...
-Anuncio-

Facebook Lite, la aplicación reducida de la red social para conexiones de baja velocidad y teléfonos de baja especificación, está siendo desactivada, de acuerdo con el portal MacRumors.
Facebook Lite fue diseñado para funcionar en conexiones de Internet deficientes, como redes 2G o en áreas rurales con mala señal, principalmente al no descargar imágenes de alta resolución o reproducir videos automáticamente, y la aplicación podría usarse en teléfonos más antiguos a expensas de excluir algunas funciones.
La aplicación optimizada apareció junto con una versión Lite de Messenger en 2018, y se lanzó por primera vez en Turquía, antes de implementarse en más regiones y territorios.
Sin embargo, los usuarios de Brasil que abrieron la variante Lite de la aplicación el martes se encontraron con el siguiente mensaje (traducción).
“Facebook Lite para iOS estará deshabilitado. Puede utilizar la aplicación de Facebook original para mantenerse en contacto con amigos y familiares”.
El mensaje antes mencionado que citaron varios usuarios de la versión ligera de Facebook, no proporciona información adicional acerca de cuándo será el cierre definitivo de Lite.
De igual forma, el portal especializado MacMagazine confirmó que la aplicación Facebook Lite ya no está disponible en la App Store de Apple, a diferencia de Messenger Lite, que todavía está disponible.
“Debido a la adopción limitada y las mejoras que estamos haciendo para mejorar la experiencia de las personas en nuestras aplicaciones, ya no admitiremos Facebook Lite para iOS”, dijo un portavoz de Facebook.
Según el portal MacRumors, Facebook ha sido considerado durante mucho tiempo por algunos usuarios como una aplicación innecesariamente inflada. La aplicación completa de Facebook para iPhone 11 tiene 244.7 MB, mientras que Facebook Lite era relativamente insignificante en comparación con 8.7 MB.
Cabe señalar que Facebook Lite existe como servicio desde 2009, cuando la plataforma de Mark Zuckerberg comenzó a ofrecer el servicio como página Web.
Posteriormente, seis años después, Facebook lanzó la versión diluida de la red social en formato de aplicación para Android. Asimismo, la versión para iOS llegó en 2018.
El principal atractivo de la aplicación sería su tamaño de alrededor de 1MB, a diferencia del app regular que tiene un tamaño de unos 400MB.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...
-Anuncio-