-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Casos de COVID-19 llegan a 21.2 millones en el mundo: OMS; España regresa al top 10 con 342 mil contagios

Últimas Noticias

Nacho Ambriz deja de ser técnico del Huesca

La aventura de Ignacio Ambriz como técnico del Huesca llegó a su fin. Después de perder 3-1 contra el...

En una semana, 698 llamadas fueron atendidas por fiestas escandalosas o con música en volumen alto en Hermosillo: Policía Preventiva y Tránsito

Hermosillo, Sonora.- Durante la semana del 18 al 24 de Octubre, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de...

Hay grandes expectativas de que el Buen Fin sirva para la recuperación económica en Sonora: Canacope

Hermosillo, Sonora.-  Hay grandes expectativas de que el Buen Fin sirva para la recuperación económica del estado, informó Martín...
-Anuncio-

Ginebra, 16 ago (EFE).- Los casos globales de contagios por coronavirus confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy los 21.2 millones, en una jornada en la que España, que suma 342 mil positivos, adelantó a Irán y pasó a ser el décimo país con más infecciones del planeta.
España había dejado de estar en el top diez el 12 de julio, debido al fuerte incremento entonces de la pandemia en países como Sudáfrica, Perú, México o Chile, pero el crecimiento de los casos diarios en territorio español durante las últimas semanas, con cifras ya similares a las de abril, aunque ahora con menor letalidad, la sitúa de nuevo en ese grupo.
Los fallecidos en todo el planeta son actualmente 761 mil 018, después de que en las últimas 24 horas se informara de casi 10 mil nuevos decesos, una de las mayores cifras diarias desde el inicio de la pandemia.
También fue relativamente alto el número de nuevos contagios, 294 mil, próximo al récord del pasado 1 de agosto, cuando fueron 297 mil.
América, con 11.4 millones de casos y 414 mil muertos, se mantiene como la región más afectada en la pandemia, seguida de Europa (3.7 millones de contagios y 213 mil fallecidos), mientras que el sur de Asia superó hoy la barrera de los tres millones de infecciones.
El continente americano muestra estabilización en su gráfica de nuevos contagios mientras que la de Europa es ascendente, aunque sin llegar a las cifras de principios de abril, y en el resto de regiones sólo África muestra una clara tendencia descendente.
Estados Unidos, con 5.2 millones de casos, lidera la lista de países más afectados seguido de Brasil (3.2 millones), India (2.5 millones) y Rusia, que con 917 mil contagios está ya produciendo de forma masiva la primera vacuna registrada contra el coronavirus, denominada “Sputnik V”.
Les siguen Sudáfrica con 583 mil casos, México (516 mil), Perú (511 mil), Colombia (445 mil), Chile (383 mil) y España, con los 342 mil casos mencionados.
En la lista de fallecidos por país, que también tiene a EU en primer lugar con 167 mil 201 muertes, México ocupa la tercera posición con 55 mil 908 decesos, España la octava con 28 mil 617, Perú la novena con 25 mil 856, y Colombia la duodécima con 14 mil 492.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-