-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Aumentan a 517 mil 714 los casos positivos de COVID-19 en México

Noticias México

México y EEUU inician nueva ronda de diálogo previo a revisión del T-MEC

En el marco de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), funcionarios de ambos países iniciarán este lunes una nueva etapa de conversaciones bilaterales para evaluar el rumbo de la relación económica.

Detienen a exfuncionario de Matamoros con 11 kilos de droga; intentaba cruzar a EEUU

El exdirector de Servicios Públicos Complementarios de Matamoros, Luis Miguel Garduño Castañeda, fue detenido por intentar ingresar casi 11 kilogramos de cocaína ocultos en su camioneta a Estados Unidos.

Embajador de Cuba en México reconoce respaldo de Sheinbaum; rechaza bloqueo a la isla

El embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez Enríquez, destacó el respaldo expresado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hacia la isla, en medio del debate internacional sobre su situación política y económica.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que en México los casos positivos del nuevo coronavirus suman 517,714.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional se dio a conocer que las muertes relacionadas al covid-19 en la República ascendieron a 56,543.
En las últimas 24 horas se reportaron 635 fallecimientos relacionados al virus.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, mencionó que en total son 43,010 los casos confirmados activos.
En cuanto a los sospechosos acumulados suman 84,934; en tanto, reportan 568,359 pruebas negativas.
Por primera vez, un estado logró avanzar hacia el semáforo amarillo de riesgo epidemiológico. Se trata de Campeche.
Por otra parte, solamente seis entidades federativas permanecerán en color rojo. Se trata de:
Aguascalientes
Baja California Sur
Colima
Hidalgo
Nayarit
Zacatecas
En tanto, los 25 estados restantes permanecerán en color naranja:
Baja California
CDMX
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Durango
Estado de México
Guanajuato
Guerrero
Jalisco
Michoacán
Morelos
Nuevo León
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Sonora
Veracruz
Yucatán
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Derrame de sustancia química provoca cierre de carretera Ciudad Obregón-Navojoa

Un aparatoso accidente terminó en un intenso incendio cuando un tráiler que circulaba de sur a norte sobre la carretera federal México 15, en el tramo Navojoa–Ciudad Obregón, comenzó a arder por causas aún no esclarecidas.
-Anuncio-