-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

Separan a 35 policías de su cargo en Guaymas

Compartir

Noticias México

SRE expresa solidaridad con Panamá tras sismo de magnitud 7.7; no reportan mexicanos afectados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su solidaridad con Panamá tras el sismo de magnitud 7.7 registrado este 9 de octubre en el sureste del país y confirmó que, hasta el momento, no tiene reportes de mexicanos víctimas o afectados.

Vinculan a proceso a ‘El Cangreburguer’: estos son los delitos que enfrenta

Uriel ‘N’, alias ‘El Cangreburguer’, fue vinculado a proceso por tres delitos y señalado como presunto colaborador de La Familia Michoacana en CDMX.

Autorizan nueva cárcel en Culiacán tras motines en penal de Mazatlán que dejaron 12 muertos

El Gobierno de México autorizó construir una nueva cárcel en Culiacán tras los enfrentamientos en el penal El Castillo de Mazatlán, que dejaron 12 muertos y 16 heridos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora.- La Comisión de Honor y Justicia del Gobierno Municipal de Guaymas determinó la separación definitiva del cargo de 35 elementos de Seguridad Pública, del Departamento de Tránsito y Policía, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos del Fortaseg.
Esto también en apego al marco jurídico de la Ley Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Sonora, que en su artículo 140, Apartado B, Fracción VI, dice que deben: “Tener aprobado el C3”.
Así lo dio a conocer la propia Comisión de Honor y Justicia integrada por la Lic. Itzel Ríos Navarro, Presidenta de la Comisión, el Cap. Andrés Humberto Cano Ahuir, Comisario de Seguridad Pública, Eulogio Manuel Esquivel, asesor jurídico,
Marco Antonio Martínez Madueño, elemento del Departamento de Seguridad y don Josué Ramón Acosta, por parte de la Canaco.
El compromiso de tener una policía moderna y actualizada, pasa precisamente por dar cumplimiento fiel a la Ley en todos sus aspectos.
El Gobierno Municipal está realizando una fuerte erogación de alrededor de 4 millones de pesos con la finalidad de ofrecerle a la ciudadanía la mejor protección ciudadana, así como al elemento todas las prestaciones de ley, en esta primera etapa.
La dignificación de la policía es indispensable para que la población goce de seguridad y tranquilidad.
“Con lo anterior, se cumple con un precepto indispensable para continuar activos en el Fortaseg, así estaremos operando una política de Seguridad Pública que ofrezca la plena garantía de que vivimos en un Estado de Derecho”, estableció la propia comisión.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a tiros a hombre en el baño de su casa en Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Palo Fierro, al norte de Hermosillo. Los dos agresores escaparon y no fueron localizados.

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Hallan cuerpo en estado de descomposición dentro de una casa al norte de Hermosillo

Localizan el cuerpo de un hombre en estado de descomposición dentro de una casa de la colonia La Cholla, en Hermosillo; la Fiscalía estatal investiga las causas de muerte.

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.
-Anuncio-

Más Noticias