Integrantes de grupos feministas irrumpieron en la entrada principal del Congreso de Sonora, para intentar llegar al Pleno donde se votaría el dictamen de la Ley Olimpia.
Las mujeres acompañadas de Olimpia Corral, activista impulsora de esta inciativa en todo el país, usaron tubos y otros objetos para golpear la puerta de vidrio y tumbarla , así como intentar abrir las cortinas de acero instaladas en la recepción del recinto legislativo.
Enojadas, las manifestantes entraron a la fuerza, tras no ser escuchadas por empleados del recinto legislativo, por lo que decidieron golpear en numerosas ocasiones la puerta hasta tumbarla y lograr pasar al Pleno donde se discute el dictamen.
https://www.facebook.com/ProyectoPuentePeriodismoDiferente/videos/759504647925877/
Las puertas metálicas que llevan al Pleno permanecieron cerradas, razón por la cual continuaron golpeándolas sin poder derribarlas para ingresar.
Además Frida Gómez, abogada, feminista, activista y defensora de los derechos de las mujeres fue golpeada por un guardia de seguridad del Congreso local por manifestarse, quien dijo que además otros hombres al interior del lugar se burlaban de lso actos de las manifestantes.
https://www.facebook.com/ProyectoPuentePeriodismoDiferente/videos/645110122803261/