-Anuncio-
miércoles, agosto 5, 2026

Sentencian a 7 años de prisión y multas por casi 66 mil pesos a sujeto por violencia familiar en Hermosillo

Noticias México

México y el Vaticano estrechan cooperación: SRE recibe al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado

La relación entre México y la Santa Sede continúa fortaleciéndose. Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez recibió al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para sostener una reunión de trabajo enfocada en la agenda bilateral y en los temas de interés común entre ambas partes.

Alessandra Rojo de la Vega propone poner monumento a las madres buscadoras en lugar de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, abrió un nuevo frente de debate sobre el uso del espacio público en la Ciudad de México al proponer que, en lugar de reinstalar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara, se coloque un monumento dedicado a las madres buscadoras o se destinen esos recursos a obras para atender necesidades urbanas.

México recuperará tres piezas prehispánicas desde EEUU: SRE

El Gobierno de México prepara la repatriación de tres piezas prehispánicas provenientes de Estados Unidos, entre ellas una figura antropomorfa que representa a un guerrero, un cajete de piedra y una navajilla de obsidiana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La más alta penalidad obtenida, para el delito de violencia familiar, obtuvo personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) luego de que el Juez dictara una pena de 7 años de prisión y multas por casi 66 mil pesos para un sujeto.
En la sentencia contra Pablo Humberto “N.”, de 46 años de edad, lograda por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía de Sonora, se demostró la reincidencia del mismo delito cometido en agravio de su esposa.
Además de los 7 años de cárcel para el sentenciado, el Juez decretó un pago de 21 mil 544.95 pesos de multa y otro de 44 mil 357.25 pesos para la reparación del daño moral para la víctima, Lidia “N.”, de 45 años.
En mayo de 2001 se tipificó el delito de violencia intrafamiliar, hoy violencia familiar, que en una reforma a la ley en noviembre de 2018 aumentó la penalidad de 1 a 6 años de prisión, pero en este caso fue de 7 años al acreditarse la reincidencia.
Dentro de la causa penal 1585/2019, personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora recabó datos de pruebas donde se expuso que Pablo Humberto “N.” fue sorprendido por su esposa y uno de sus hijos mientras se drogaba en el interior de la vivienda.
De la nada empezó a agredir a la señora y amenazó con privarla de la vida, por lo que ella solicitó ayuda a una vecina quien se percató de los hechos, interponiendo la denuncia correspondiente por los hechos registrados el 12 de mayo de 2019.
El juicio inició el 9 de marzo de este año, sin embargo, por problemas de salud de la víctima fue necesario posponer el caso, el cual se reanudó el pasado 4 de agosto y que terminó con la sentencia condenatoria para el entonces imputado.
La pareja contrajo matrimonio en 1992, con los años al perder el empleo Pablo Humberto “N.” y a sus adicciones a las drogas, comenzó a agredir verbal y físicamente a su esposa, al grado de estar recluido en el Cereso dos ocasiones por violencia familiar.
Al obtener su libertad por segunda ocasión, en marzo de 2019, acudió a ella para que le diera alojamiento por una noche, accediendo la esposa por humanidad y ya no pudo sacarlo, al principio se comportó gentil, pero luego volvió a las agresiones que ahora lo llevaron de nuevo a la cárcel a compurgar la pena máxima.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias