-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Sentencian a 7 años de prisión y multas por casi 66 mil pesos a sujeto por violencia familiar en Hermosillo

Últimas Noticias

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...

CanSino vacunará a todos sus voluntarios en México

CanSino aseguró que comenzó a vacunar a todos los voluntarios que participaron en sus estudios de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus...

Videos muestran que la doctora Bety se suicidó: Procuraduría de Hidalgo

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Videos mostrados durante la audiencia contra policías de Hidalgo investigados por la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La más alta penalidad obtenida, para el delito de violencia familiar, obtuvo personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) luego de que el Juez dictara una pena de 7 años de prisión y multas por casi 66 mil pesos para un sujeto.
En la sentencia contra Pablo Humberto “N.”, de 46 años de edad, lograda por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía de Sonora, se demostró la reincidencia del mismo delito cometido en agravio de su esposa.
Además de los 7 años de cárcel para el sentenciado, el Juez decretó un pago de 21 mil 544.95 pesos de multa y otro de 44 mil 357.25 pesos para la reparación del daño moral para la víctima, Lidia “N.”, de 45 años.
En mayo de 2001 se tipificó el delito de violencia intrafamiliar, hoy violencia familiar, que en una reforma a la ley en noviembre de 2018 aumentó la penalidad de 1 a 6 años de prisión, pero en este caso fue de 7 años al acreditarse la reincidencia.
Dentro de la causa penal 1585/2019, personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora recabó datos de pruebas donde se expuso que Pablo Humberto “N.” fue sorprendido por su esposa y uno de sus hijos mientras se drogaba en el interior de la vivienda.
De la nada empezó a agredir a la señora y amenazó con privarla de la vida, por lo que ella solicitó ayuda a una vecina quien se percató de los hechos, interponiendo la denuncia correspondiente por los hechos registrados el 12 de mayo de 2019.
El juicio inició el 9 de marzo de este año, sin embargo, por problemas de salud de la víctima fue necesario posponer el caso, el cual se reanudó el pasado 4 de agosto y que terminó con la sentencia condenatoria para el entonces imputado.
La pareja contrajo matrimonio en 1992, con los años al perder el empleo Pablo Humberto “N.” y a sus adicciones a las drogas, comenzó a agredir verbal y físicamente a su esposa, al grado de estar recluido en el Cereso dos ocasiones por violencia familiar.
Al obtener su libertad por segunda ocasión, en marzo de 2019, acudió a ella para que le diera alojamiento por una noche, accediendo la esposa por humanidad y ya no pudo sacarlo, al principio se comportó gentil, pero luego volvió a las agresiones que ahora lo llevaron de nuevo a la cárcel a compurgar la pena máxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...
-Anuncio-