-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Prevén distribuir vacuna AstraZeneca en primer semestre 2021

Últimas Noticias

90 mil empleados de maquiladoras fronterizas en Sonroa, de 18 a 39 años, serán vacunados entre junio y agosto, informa Index

Hermosillo, Sonora.- La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index), estima se vacunen contra el covid-19 a...

Ejecutan a comandante considerado pieza clave en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE),...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...
-Anuncio-

La Fundación Carlos Slim asume “con gusto” el riesgo de financiar la producción de cerca de 250 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, para garantizar que México y Latinoamérica, en general, cuenten con una vacuna que dé alivio a la pandemia de Coronavirus, un año antes de lo esperado, aseguró el vocero de la fundación, Arturo Elías Ayub.
Destacó que “AstraZeneca buscó una institución seria para cerrar un acuerdo en todo Latinoamérica, y afortunadamente es la Fundación Carlos Slim, que nos sentimos muy honrados con habernos encontrado con ellos”.
Con ello se logrará traer la vacuna a México, un año antes de lo que se esperaba, “asegurando, económicamente el anticipo de la producción de esta vacuna, inclusive antes de la aprobación de la misma, tomando ese riesgo” enfatizó Elías Ayub, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast.
La vacuna está en fase III y “se está probando en 50 mil personas”.
Al concluir ésta, se espera obtener la autorización de las autoridades sanitarias, después de haber pasado la fase 2 y la 1, “con lo que se ha comprobado que crea inmunidad, y que no tiene efectos secundarios serios”..
Una vez aprobada, y “esto es el gran chiste del acuerdo con al fundación Carlos Slim, vamos a empezar a traer todos los suministros necesarios, para la producción de la vacuna, incluso antes de que esté aprobada”.
Este, reiteró, “es el riesgo importante que están tomando, tanto la fundación, como los gobiernos de algunos países, para tener la vacuna a tiempo”, recalcó.
“La Fundación financia desde ahorita, para empezar a producir lo antes posible. Luego, los gobiernos de la región, irán dando anticipo, y si se avala, pagarán sus vacunas”, lo que permitirá recuperar la inversión.
De lo contrario, si la vacuna no es aprobada, “es un costo para nosotros, para la Fundación (pero) el ingeniero Carlos Slim está dispuestísimo a tomar este riesgo, para traer la vacuna al país antes de tiempo”, afirmó.
Precisó que, de aprobarse la vacuna empezará a distribuirse el primer semestre de 2021, lo que permite, ver, “ahora sí”, una luz al final del túnel, en esta pandemia, que en el país, ya suma más de 54 mil víctimas mortales.
La fórmula se producirá entre Argentina y México, y se va a distribuir desde nuestro país, pero “calculamos que el primer semestre del 2021, y no puedo dar un mes y una fecha exacta, porque puede depender de muchas cosas, si todo sale bien, estará la vacuna lista para el público”.
“Eso nos da esperanza a todos, además de que será una vacuna a un precio muy razonable, porque ni AstraZeneca, ni la Universidad de Oxford, ni la fundación Carlos Slim, o los laboratorios donde se producirá, lo están haciendo con fines de lucro”.
Señalo que ”al contrario, estamos arriesgando dinero sin ninguna utilidad”.
La apuesta es por “una vacuna que puede tener mayor eficiencia, de las que están en desarrollo en la actualidad, y la que más rápido puede salir”, concluyó.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-