-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Obtienen prisión preventiva dos hombres por homicidio en Sonoyta

Últimas Noticias

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de...
-Anuncio-

General Plutarco Elías Calles, Sonora.- Christian Armando “N.”, “Chapo Christian”, de 28 años de edad y Carlos Guadalupe “N.”, “El Carlitos”, de 20, ambos originarios de Ciudad Obregón, quedaron en prisión preventiva como medida cautelar por su posible participación en los hechos donde perdió la vida Juan Carlos “N.”, de 34 años.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) recabó las entrevistas a testigos, identificaciones de personas por fotografía y de objetos, inspecciones y diversas pruebas periciales inherentes al caso, lo que permitió ubicar a los posibles responsables de privar de la vida a Juan Carlos “N.”.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la aprehensión en contra de Christian Armando “N.” y Carlos Guadalupe “N.” el 10 de julio de 2020 y ese mismo día se celebró la audiencia inicial, sin embargo, ante la solicitud de vinculación a proceso para ambos imputados, la defensa solicitó ampliación del término a 144 horas, la cual fue concedida por el Juez.
El 16 de julio a las 14:00 horas se continuó con la audiencia inicial, en la cual se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Christian Armando “N.” y Carlos Guadalupe “N.”, el Juez les impuso prisión preventiva como medida cautelar y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Juan Carlos “N.”, quien era originario del municipio de Salvador Escalante, en Michoacán de Ocampo, el 4 de febrero del presente año, asistió a una reunión con conocidos que le costó la vida.
De acuerdo a los datos de pruebas recabados al momento de la vinculación a proceso, fue alrededor de las 01:10 horas, cuando estando reunido con un grupo de personas, Christian Armando “N.” y Carlos Guadalupe “N.” comenzaron a hostigar a la víctima diciéndole en repetidas ocasiones que era un ladrón, la víctima negaba las acusaciones en todo momento, sin embargo, lo estuvieron amenazando con privarlo de la vida, toda vez que le mostraban un arma calibre .45 a la que le ponían y le quitaban el cargador, mientras lo amedrentaban.
Finalmente, al momento la investigación indica que Christian Armando “N.” y Carlos Guadalupe “N.” salieron de la reunión y se llevaron a Juan Carlos, mientras continuaban con los señalamientos; lo trasladaron hacia un callejón oscuro y prácticamente despoblado en la colonia Burócrata, donde continuaron con los reclamos.
Durante ese forcejeo, es que le quitan la chamarra a la víctima, se utiliza como instrumento para golpear a Juan Carlos con la cacha de una pistola, y al tratar de defenderse de los golpes, sus agresores realizan dos disparos, lo que aprovechó la víctima para salir corriendo, pero uno de estos ejecutó un tercer disparo que impactó a la víctima en la cabeza, arrebatándole la vida en ese instante en ese lugar, de acuerdo a los datos que fueron expuestos en la audiencia de vinculación a proceso.
El dictamen médico del Servicio Forense sobre la causa de la muerte de Juan Carlos “N.” fue laceración cerebral por proyectil de arma de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-