-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Obtienen prisión preventiva dos hombres por homicidio en Sonoyta

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

General Plutarco Elías Calles, Sonora.- Christian Armando “N.”, “Chapo Christian”, de 28 años de edad y Carlos Guadalupe “N.”, “El Carlitos”, de 20, ambos originarios de Ciudad Obregón, quedaron en prisión preventiva como medida cautelar por su posible participación en los hechos donde perdió la vida Juan Carlos “N.”, de 34 años.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) recabó las entrevistas a testigos, identificaciones de personas por fotografía y de objetos, inspecciones y diversas pruebas periciales inherentes al caso, lo que permitió ubicar a los posibles responsables de privar de la vida a Juan Carlos “N.”.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la aprehensión en contra de Christian Armando “N.” y Carlos Guadalupe “N.” el 10 de julio de 2020 y ese mismo día se celebró la audiencia inicial, sin embargo, ante la solicitud de vinculación a proceso para ambos imputados, la defensa solicitó ampliación del término a 144 horas, la cual fue concedida por el Juez.
El 16 de julio a las 14:00 horas se continuó con la audiencia inicial, en la cual se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Christian Armando “N.” y Carlos Guadalupe “N.”, el Juez les impuso prisión preventiva como medida cautelar y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Juan Carlos “N.”, quien era originario del municipio de Salvador Escalante, en Michoacán de Ocampo, el 4 de febrero del presente año, asistió a una reunión con conocidos que le costó la vida.
De acuerdo a los datos de pruebas recabados al momento de la vinculación a proceso, fue alrededor de las 01:10 horas, cuando estando reunido con un grupo de personas, Christian Armando “N.” y Carlos Guadalupe “N.” comenzaron a hostigar a la víctima diciéndole en repetidas ocasiones que era un ladrón, la víctima negaba las acusaciones en todo momento, sin embargo, lo estuvieron amenazando con privarlo de la vida, toda vez que le mostraban un arma calibre .45 a la que le ponían y le quitaban el cargador, mientras lo amedrentaban.
Finalmente, al momento la investigación indica que Christian Armando “N.” y Carlos Guadalupe “N.” salieron de la reunión y se llevaron a Juan Carlos, mientras continuaban con los señalamientos; lo trasladaron hacia un callejón oscuro y prácticamente despoblado en la colonia Burócrata, donde continuaron con los reclamos.
Durante ese forcejeo, es que le quitan la chamarra a la víctima, se utiliza como instrumento para golpear a Juan Carlos con la cacha de una pistola, y al tratar de defenderse de los golpes, sus agresores realizan dos disparos, lo que aprovechó la víctima para salir corriendo, pero uno de estos ejecutó un tercer disparo que impactó a la víctima en la cabeza, arrebatándole la vida en ese instante en ese lugar, de acuerdo a los datos que fueron expuestos en la audiencia de vinculación a proceso.
El dictamen médico del Servicio Forense sobre la causa de la muerte de Juan Carlos “N.” fue laceración cerebral por proyectil de arma de fuego.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-