-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

¿Cómo funciona el cerebro de las personas zurdas?

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

El Día Internacional de los Zurdos se festeja el 13 de agosto y solamente alrededor del 10 por ciento de la población lo son.
La razón por la cual hay más diestros se debe a un equilibrio evolutivo alcanzado entre cooperación y competencia, de acuerdo a la Universidad de Nortwestern, Estados Unidos.
Ahora te diremos cómo funciona el cerebro de los zurdos.
El cerebro tiene dos hemisferios y cada lado tiene especialidades. El lado izquierdo controla el lado derecho del cuerpo y viceversa. Sin embargo, no trabajan de forma aislada, pues el cuerpo calloso conecta ambos lados.
Cerca del 95 por ciento de los diestros dependen más de su hemisferio izquierdo para el habla y el lenguaje. Varios suponían que sucedería lo opuesto para los zurdos, pero no es así. El 70 por ciento de los zurdos también procesa el lenguaje en el hemisferio izquierdo.
La razón, aún se desconoce.
Investigadores también han descubierto ciertas asimetrías además del lenguaje. Muchas se especializan en el lado derecho –al menos en la gran parte de los diestros- e incluyen cosas como el procesamiento facial, habilidades espaciales y percepción de las emociones.
Durante varios años los científicos asumieron que las especialidades dependían de estar en el hemisferio que no es dominante para el lenguaje en cada persona. Varios zurdos fueron ignorados en los estudios porque creían que también se reducían todas las demás simetrías.
Sin embargo, algunas funciones están lateralizadas en el cerebro y pueden influir en cómo se perciben las cosas. Por ellos podrían ser estudiadas con simples pruebas de percepción.
Por otro lado, recientes estudios de la Universidad de Bangor, en Gales, Reino Unido –liderado por la investigadora Emma Karlsson- también demuestran que algunos tipos de especializaciones, como los procesamientos de rostros, parecen seguir el patrón del lenguaje. Pero en otros donde se hace énfasis a qué cosa se le pone atención no hay diferencia en los patrones de procesamiento cerebral para diestros y zurdos.
Hay relaciones entre la dominancia de la mano y algunas de las especializaciones del cerebro, pero otras no la tienen.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-