Al menos tres personas murieron y seis más resultaron heridas a causa del descarrilamiento de un tren de pasajeros de ScotRail durante la mañana de este miércoles en Aberdeenshire, al noreste de Escocia.
Entre los fallecidos se encuentra el conductor del tren.
“Mi más sentido pésame para los seres queridos de quienes perdieron la vida en este trágico incidente”, dijo Nicola Sturgeon, la primera ministra escocesa a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Imágenes transmitidas en televisión muestran una columna de humo saliendo de una zona boscosa cerca de Stonehaven, justo al sur de la ciudad petrolera de Aberdeen, después del accidente ferroviario, ocurrido tras la fuertes lluvias de la noche.
Momentos después de reportarse el incidente, Sturgeon calificó lo ocurrido en Aberdeenshire como un suceso extremadamente grave.
“Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia, y me mantienen actualizada. Todos mis pensamientos están con los involucrados“, escribió Sturgeon en Twitter.
A las 9:43 de este miércoles, hora local, la policía recibió la noticia de que un tren se había descarrilado cerca de Stonehaven, una ciudad a 15 kilómetros al sur de Aberdeen.
Unos 30 vehículos de emergencia asistieron al lugar del descarrilamiento. La primera ministra señaló que la tragedia tuvo lugar en un sitio de difícil acceso para los servicios de emergencia por lo que el rescate se prolongó algunas horas.
La autoridad de mantenimiento ferroviario Network Rail Scotland destacó que estaba colaborando con los servicios de emergencia.
“Es demasiado pronto para confirmar la naturaleza exacta y la gravedad del incidente; estarán disponibles más detalles una vez que se conozcan”, señaló la compañía.
En un mensaje en Twitter, también el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, expresó que le entristecía el gravísimo incidente en Aberdeenshire y que sus pensamientos estaban con todos los afectados.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-