-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Tres muertos y seis heridos tras descarrilamiento en Escocia

Últimas Noticias

Queman vehículos en Tabasco tras detención de 4 presuntos delincuentes; hay 2 abatidos

El gobierno de Tabasco dio a conocer que el incendio de varios vehículos en la zona de Santa Rosalía en la...

‘No están acostumbrados a respetar soberanías’, dice AMLO a EEUU tras informe sobre violencia en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este martes a Estados Unidos de "no respetar la soberanía" del país por el informe anual...
-Anuncio-

Al menos tres personas murieron y seis más resultaron heridas a causa del descarrilamiento de un tren de pasajeros de ScotRail durante la mañana de este miércoles en Aberdeenshire, al noreste de Escocia.
Entre los fallecidos se encuentra el conductor del tren.
“Mi más sentido pésame para los seres queridos de quienes perdieron la vida en este trágico incidente”, dijo Nicola Sturgeon, la primera ministra escocesa a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Imágenes transmitidas en televisión muestran una columna de humo saliendo de una zona boscosa cerca de Stonehaven, justo al sur de la ciudad petrolera de Aberdeen, después del accidente ferroviario, ocurrido tras la fuertes lluvias de la noche.
Momentos después de reportarse el incidente, Sturgeon calificó lo ocurrido en Aberdeenshire como un suceso extremadamente grave.
“Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia, y me mantienen actualizada. Todos mis pensamientos están con los involucrados“, escribió Sturgeon en Twitter.
A las 9:43 de este miércoles, hora local, la policía recibió la noticia de que un tren se había descarrilado cerca de Stonehaven, una ciudad a 15 kilómetros al sur de Aberdeen.
Unos 30 vehículos de emergencia asistieron al lugar del descarrilamiento. La primera ministra señaló que la tragedia tuvo lugar en un sitio de difícil acceso para los servicios de emergencia por lo que el rescate se prolongó algunas horas.
La autoridad de mantenimiento ferroviario Network Rail Scotland destacó que estaba colaborando con los servicios de emergencia.
“Es demasiado pronto para confirmar la naturaleza exacta y la gravedad del incidente; estarán disponibles más detalles una vez que se conozcan”, señaló la compañía.
En un mensaje en Twitter, también el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, expresó que le entristecía el gravísimo incidente en Aberdeenshire y que sus pensamientos estaban con todos los afectados.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Fortalecen participantes de Para Vivir Mejor sus relaciones familiares y de amistad con ayuda del reto

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En el día 44 de 60 del reto saludable "Para Vivir Mejor", los participantes están casi...

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, entre los principales malestares de vecinos de Villa de Seris en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...
-Anuncio-