-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

La explosión en Beirut deja daños en 601 edificios históricos; 70 de ellos, en riesgo de derrumbarse

Últimas Noticias

México registra 4 mil 963 nuevos contagios y 342 muertes por covid-19

Los fallecimientos por covid-19 se incrementaron a 231 mil  847 por la ocurrencia de 342 defunciones. La mayoría se concentran...

Juez aplaza juicio de amparo a Cabeza de Vaca hasta que decida tribunal

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Un Juez federal suspendió temporalmente el juicio de amparo que promovió el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier...

Colapsa puente peatonal en Washington; hay 6 lesionados

La tarde de este miércoles 23 de junio, colapsó un puente peatonal sobre la Carretera Interestatal 295 en Washington...
-Anuncio-

Las autoridades libanesas informaron el miércoles de que la gran explosión del pasado día 4 en el puerto de Beirut afectó a 601 edificios históricos de la capital, 70 de los cuales corren el riesgo de derrumbarse.
En rueda de prensa, el Ministro de Cultura en funciones del Líbano, Abbas Mortada, detalló que estos edificios históricos, algunos de ellos patrimonio nacional, requieren una “restauración urgente”, por lo que serán rehabilitados.
Además, anunció que se ha decidido que no puedan ser vendidos para evitar abusos en los barrios céntricos afectados, una instrucción que el Ministerio de Finanzas ya ha aplicado emitiendo una resolución en la que se prohíben estas transacciones.
La resolución busca “evitar la explotación de la situación actual” en las zonas afectadas por la explosión de Beirut y los alrededores, según indicó la estatal Agencia Nacional de Noticias (ANN).
“Decimos a los dueños de estos edificios que queremos preservar la historia que representan y que en unas semanas empezaremos las obras de rehabilitación (…) y que no toleraremos que ninguna persona quiera comprarlos para derribarlos y construir otros nuevos en el corazón de Beirut”, declaró el Ministro.
Además, aseguró que no se permitirá la venta o cualquier otra acción relacionada con estos inmuebles sin el permiso del Ministerio de Cultura, para evitar la “especulación” inmobiliaria y para proteger “el carácter histórico, demográfico y urbanístico de las áreas afectadas”.
El pasado día 4 la deflagración de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto de Beirut produjo una explosión de grandes proporciones que ha causado hasta el momento 171 muertos y más de 6 mil heridos.
La Gobernación del Líbano estimó en los primeros días tras la tragedia que alrededor de 250 mil personas se habían quedado sin hogar, una cifra aún no consolidada oficialmente por las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

A partir del 28 de junio, iniciará vacunación en personas de 40 a 49 años en Hermosillo: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- A partir del lunes 28 de junio, iniciará la vacunación en personas de 40 a 49 años...
-Anuncio-