-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Hermosillo ¿Cómo Vamos? recauda 64 mdp con fondo solidario para atender contingencia

Noticias México

Llegan a Cuba los dos veleros del Convoy Nuestra América tras ser localizados a 80 millas náuticas

Los veleros del Convoy Nuestra América llegaron a La Habana tras una semana desaparecidos en el Caribe; fueron localizados por la Semar a 80 millas náuticas de Cuba.

Retiran más de 740 toneladas de hidrocarburo del Golfo de México tras operativo federal

Más de 740 toneladas de hidrocarburo han sido retiradas del Golfo de México tras un operativo con más de 3 mil elementos; autoridades mantienen control y continúan labores de limpieza.

Llama Alfonso Durazo a no bajar la guardia para proteger derechos de las mujeres en Sonora

Con un mensaje firme en favor de la protección de los derechos de las mujeres, el gobernador Alfonso Durazo Montaño reiteró su compromiso de construir un estado más empático, solidario y seguro, al participar —vía videoconferencia— en la sesión conjunta del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar las Violencias contra las Mujeres y del Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Fondo Solidario de la organización Hermosillo, ¿Cómo Vamos? ha recaudado 64 de los 100 millones de pesos que se fijaron como meta para atender los efectos de la contingencia de COVID-19 en la capital: para cumplir su objetivo, se realizará un evento digital este fin de mes.
“Hermosillo ¿Cómo Vamos? Al 100″, es el nombre del evento musical y cómico que se transmitirá vía Facebook Live este 29 de agosto, con el que la organización invita a la ciudadanía y a las empresas a unirse y donar para apoyar a la población vulnerable, al personal de salud y a las pequeñas empresas hermosillenses.
Dentro del programa, se contará con la actuación del cantante de música regional Carín León, el grupo de rock Element y el comediante e imitador Noé Beltrán, además de cápsulas, entrevistas y contenido sorpresa.
En conferencia de prensa, Ario Bojórquez Egurrola, presidente de CANACO SERVYTUR; Arturo Díaz Monge y Ernesto Urbina, presidente y director, respectivamente, de Hermosillo ¿Cómo Vamos?; y Arturo Fernández Díaz-González, presidente de COPARMEX Sonora Norte, invitaron a la ciudadanía a participar en este evento con causa.
Ernesto Urbina expuso que, en los últimos cuatro meses, se formó una red importante con el esfuerzo de 745 personas que donaron, 80 empresas y más de 100 organizaciones civiles, con lo que se logró otorgar más de 70 mil despensas a cerca de 15 mil familias, albergues y casas hogares, así como más de 300 mil insumos médicos en los hospitales urbanos y rurales de Hermosillo, y la entrega de microcréditos a pequeñas empresas locales y personas con autoempleos.
“En estos cuatro meses, con los operativos para distribuir los apoyos, hemos visto que se ha acentuado la situación de carencia alimentaria para muchas familias”, afirmó Urbina, “aquí es donde entró el Fondo Solidario, pero no es suficiente, no hay dinero ni recurso que alcance para enfrentar esta situación”.
Arturo Díaz Monge agregó que, además, el Fondo Solidario ha servido para concientizar a la comunidad sobre los efectos de la pandemia sobre la economía y la vida de los habitantes de Hermosillo.
“Tomará tiempo que las regiones se restablezcan y vuelvan a la normalidad, pero, en la medida que nos organicemos y nos unamos, esto será más llevadero y transitable, con el menor sufrimiento para nuestra población, por eso es importante ser conscientes del gran esfuerzo que estamos haciendo entre todos”.
El evento se transmitirá en la cuenta de Facebook de Hermosillo, ¿Cómo Vamos? El sábado 29 de agosto de las 19:00 a las 22:00 horas. También habrá transmisión en los canales de televisión Televisa Sonora (canal 112), Telemax Sonora (canal 115) y Megacable (Canal 161), así como en los sistemas de los medios de comunicación que respaldan el proyecto.
Los donativos se podrán efectuar a través de transferencia o depósito bancario en la cuenta de Observatorio para la Competitividad y el Desarrollo de Sonora, A.C., en Banorte. Cuenta: 1094565497. CLABE: 07 2760 0109 4565 4976. Se contará con recibo deducible de impuestos. Además se podrá donar a través del sitio http://www.vaporhermosillo.org/

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.
-Anuncio-