-Anuncio-
miércoles, enero 20, 2021

Hermosillo ¿Cómo Vamos? recauda 64 mdp con fondo solidario para atender contingencia

Últimas Noticias

Gracias a llamada anónima, Policía Estatal de Sonora localiza los siete cilindros robados en el IMSS Navojoa

Agentes de la Policía Estatal localizaron la tarde de este miércoles 20 de enero los siete cilindros...

“¡Qué lindo de ver!”: Greta Thunberg envía mensaje de despedida a Donald Trump

La activista ambiental Greta Thunberg se sumó a las personas que se despidió de Donald Trump en...

La primera llamada de Biden con un mandatario extranjero será con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

La primera llamada de Biden con un líder extranjero será el viernes con el primer ministro canadiense...
-Anuncio-

El Fondo Solidario de la organización Hermosillo, ¿Cómo Vamos? ha recaudado 64 de los 100 millones de pesos que se fijaron como meta para atender los efectos de la contingencia de COVID-19 en la capital: para cumplir su objetivo, se realizará un evento digital este fin de mes.
“Hermosillo ¿Cómo Vamos? Al 100″, es el nombre del evento musical y cómico que se transmitirá vía Facebook Live este 29 de agosto, con el que la organización invita a la ciudadanía y a las empresas a unirse y donar para apoyar a la población vulnerable, al personal de salud y a las pequeñas empresas hermosillenses.
Dentro del programa, se contará con la actuación del cantante de música regional Carín León, el grupo de rock Element y el comediante e imitador Noé Beltrán, además de cápsulas, entrevistas y contenido sorpresa.
En conferencia de prensa, Ario Bojórquez Egurrola, presidente de CANACO SERVYTUR; Arturo Díaz Monge y Ernesto Urbina, presidente y director, respectivamente, de Hermosillo ¿Cómo Vamos?; y Arturo Fernández Díaz-González, presidente de COPARMEX Sonora Norte, invitaron a la ciudadanía a participar en este evento con causa.
Ernesto Urbina expuso que, en los últimos cuatro meses, se formó una red importante con el esfuerzo de 745 personas que donaron, 80 empresas y más de 100 organizaciones civiles, con lo que se logró otorgar más de 70 mil despensas a cerca de 15 mil familias, albergues y casas hogares, así como más de 300 mil insumos médicos en los hospitales urbanos y rurales de Hermosillo, y la entrega de microcréditos a pequeñas empresas locales y personas con autoempleos.
“En estos cuatro meses, con los operativos para distribuir los apoyos, hemos visto que se ha acentuado la situación de carencia alimentaria para muchas familias”, afirmó Urbina, “aquí es donde entró el Fondo Solidario, pero no es suficiente, no hay dinero ni recurso que alcance para enfrentar esta situación”.
Arturo Díaz Monge agregó que, además, el Fondo Solidario ha servido para concientizar a la comunidad sobre los efectos de la pandemia sobre la economía y la vida de los habitantes de Hermosillo.
“Tomará tiempo que las regiones se restablezcan y vuelvan a la normalidad, pero, en la medida que nos organicemos y nos unamos, esto será más llevadero y transitable, con el menor sufrimiento para nuestra población, por eso es importante ser conscientes del gran esfuerzo que estamos haciendo entre todos”.
El evento se transmitirá en la cuenta de Facebook de Hermosillo, ¿Cómo Vamos? El sábado 29 de agosto de las 19:00 a las 22:00 horas. También habrá transmisión en los canales de televisión Televisa Sonora (canal 112), Telemax Sonora (canal 115) y Megacable (Canal 161), así como en los sistemas de los medios de comunicación que respaldan el proyecto.
Los donativos se podrán efectuar a través de transferencia o depósito bancario en la cuenta de Observatorio para la Competitividad y el Desarrollo de Sonora, A.C., en Banorte. Cuenta: 1094565497. CLABE: 07 2760 0109 4565 4976. Se contará con recibo deducible de impuestos. Además se podrá donar a través del sitio http://www.vaporhermosillo.org/

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a Karla Guadalupe en una fosa clandestina de la colonia Altares, en Hermosillo; entregarán restos a su familia

Hermosillo, Sonora.- “Sé que todos piensan y dicen ‘ya dos años, ya no duele’, pero sí que...

En su primer día como presidente, Joe Biden pondrá fin al muro en la frontera con México

Joe Biden marcará su entrada a la Casa Blanca en Washington con 17 decretos para revertir políticas...

Secuelas de covid son variadas en cada persona; desde trombosis hasta fátiga: Neumólogo en Sonora

Hermosillo, Sonora; enero 20 de 2021. La enfermedad que ocasiona la infección de COVID-19 deja secuelas muy...

Acuchillan y queman a hombre en Hermosillo; localizan cuerpo en un baldío

Por Gerardo López Con varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, incinerado parcialmente, y...

Beatriz crea con “Siempre Contigo” peluches con las prendas de los seres amados que ya no están, “no solo se trata de un objeto”

Por Leonardo Medina Beatriz toma con sumo cuidado las prendas encomendadas por diferentes personas....
-Anuncio-