-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Estudiantes de Comunicación de la Unison señalan dificultades con el sistema, desean buen inicio de clases en línea

Últimas Noticias

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...

Goku y Vegeta, de “Dragon Ball”, narrarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en México

Noticias interesantes para los fans de Dragon Ball que también les gustan los deportes, y es que se ha dado a...

Diputados de Morena ven como una prioridad reformar al INE

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que es una...
-Anuncio-

Por Karla Acosta
Este 10 de agosto comenzó un nuevo semestre en la Universidad de Sonora. El regreso a clases es atípico en mundo, incluyendo Hermosillo y todo Sonora.
Proyecto Puente realizó un sondeo para conocer la opinión, sobre este regreso a clases en línea, a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
Las alumnas Lucero Angélica Valenzuela, Elvy Acosta y Ximena Serrano, de tercer semestre, dijeron tener buenas expectativas sobre esta nueva modalidad de estudio y desean adaptarse pronto pese a las dificultades para utilizar las plataformas de comunicación e ingresar al portal de alumnos, puesto que se encuentra saturado. Por su parte, todos sus maestros se han puesto en contacto con ellas.
Clarisa Ruiz, de quinto semestre, espera pronto el regreso presencial a clases ya que no le gusta la nueva modalidad. Gerardo Ponce de León, también de quinto semestre, desea poder aprender igual o mejor que en clases presenciales.
Reneé Antonella Romero, vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, SACUS, desea aprender lo que realmente se debe en las materias. Los alumnos de quinto semestre señalaron que la mayoría de sus maestros no se han puesto en contacto con sus grupos y que este lunes no tuvieron ninguna clase.
Alba García desea poder aprender todo lo que debería, propone a Unison que le invierta un poco más a su sistema para que deje de tener tantas fallas. Este lunes no se han reportado ninguno de sus maestros y el portal no le permite ingresar a la plataforma y únicamente una maestra se ha comunicado con ella y la clase le toca hasta el miércoles.
Víctor Cuevas Acosta, expresidente de la SACUS y actual miembro del CESA Unison mencionó que el regreso a clases es completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados.
“Tengo la fortuna de tener las herramientas para salir de esta situación, aunque algunos de mis compañeros no”.

Entre las dificultades dentro de la Universidad de Sonora están que los profesores utilizan distintas plataformas, lo que es algo difícil para los alumnos, fuera de ello, expresó que para él, hoy es un buen inicio de clases.
Finalmente, la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Irlanda Villa Valencia, declaró que la SACUS realizará actividades y foros de manera online. Así mismo, dijo que este semestre representa un nuevo reto y requiere de mucho optimismo, tiempo y dedicación, por parte de alumnos y docentes.

Por otra parte, dijo que el problema más grave que puede traer consigo este semestre tiene que ver con la brecha digital, puesto que hay muchos alumnos que no cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo el semestre en modalidad virtual.

Para más información envía un correo a irlandavillavalencia@gmail.com, o bien, un WhatsApp al 63 11 83 05 32. También puedes enviar un mensaje a través de sus redes sociales @lasacus en Instagram y en Facebook como SACUS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...
-Anuncio-