-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Estudiantes de Comunicación de la Unison señalan dificultades con el sistema, desean buen inicio de clases en línea

Últimas Noticias

México inicia producción de suero equino para tratar covid-19

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México(Birmex) informó que inició la inoculación de caballos con el antígeno elaborado en...

Destaca ‘Financial Times’ segundo lugar de AMLO en popularidad entre líderes mundiales

En su portada de este lunes, el influyente diario Financial Times incluye una encuesta de popularidad de líderes del...

Nacho Ambriz deja de ser técnico del Huesca

La aventura de Ignacio Ambriz como técnico del Huesca llegó a su fin. Después de perder 3-1 contra el...
-Anuncio-

Por Karla Acosta
Este 10 de agosto comenzó un nuevo semestre en la Universidad de Sonora. El regreso a clases es atípico en mundo, incluyendo Hermosillo y todo Sonora.
Proyecto Puente realizó un sondeo para conocer la opinión, sobre este regreso a clases en línea, a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
Las alumnas Lucero Angélica Valenzuela, Elvy Acosta y Ximena Serrano, de tercer semestre, dijeron tener buenas expectativas sobre esta nueva modalidad de estudio y desean adaptarse pronto pese a las dificultades para utilizar las plataformas de comunicación e ingresar al portal de alumnos, puesto que se encuentra saturado. Por su parte, todos sus maestros se han puesto en contacto con ellas.
Clarisa Ruiz, de quinto semestre, espera pronto el regreso presencial a clases ya que no le gusta la nueva modalidad. Gerardo Ponce de León, también de quinto semestre, desea poder aprender igual o mejor que en clases presenciales.
Reneé Antonella Romero, vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, SACUS, desea aprender lo que realmente se debe en las materias. Los alumnos de quinto semestre señalaron que la mayoría de sus maestros no se han puesto en contacto con sus grupos y que este lunes no tuvieron ninguna clase.
Alba García desea poder aprender todo lo que debería, propone a Unison que le invierta un poco más a su sistema para que deje de tener tantas fallas. Este lunes no se han reportado ninguno de sus maestros y el portal no le permite ingresar a la plataforma y únicamente una maestra se ha comunicado con ella y la clase le toca hasta el miércoles.
Víctor Cuevas Acosta, expresidente de la SACUS y actual miembro del CESA Unison mencionó que el regreso a clases es completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados.
“Tengo la fortuna de tener las herramientas para salir de esta situación, aunque algunos de mis compañeros no”.

Entre las dificultades dentro de la Universidad de Sonora están que los profesores utilizan distintas plataformas, lo que es algo difícil para los alumnos, fuera de ello, expresó que para él, hoy es un buen inicio de clases.
Finalmente, la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Irlanda Villa Valencia, declaró que la SACUS realizará actividades y foros de manera online. Así mismo, dijo que este semestre representa un nuevo reto y requiere de mucho optimismo, tiempo y dedicación, por parte de alumnos y docentes.

Por otra parte, dijo que el problema más grave que puede traer consigo este semestre tiene que ver con la brecha digital, puesto que hay muchos alumnos que no cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo el semestre en modalidad virtual.

Para más información envía un correo a irlandavillavalencia@gmail.com, o bien, un WhatsApp al 63 11 83 05 32. También puedes enviar un mensaje a través de sus redes sociales @lasacus en Instagram y en Facebook como SACUS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-