-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Suman 2 mil 257 defunciones por covid en Sonora, casos ascienden a 23 mil 969

Últimas Noticias

Lamentable el trato a haitianos en la frontera México-EEUU: gobierno de Haití

El gobierno de Haití lamentó el trato que han recibido sus ciudadanos en otros países, en particular, en la...

Triunfa Hamilton en Rusia y llega a 100 victorias, ‘Checo’ llegó en noveno

Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió en el primer piloto de la Fórmula 1 en ganar 100 carreras luego de...

7 ejecuciones y cuatro lesionados registró Cajeme en menos de 24 horas

Por Martín Mendoza Un matrimonio y un joven que lo acompañaba fueron ejecutados a bordo de un vehículo, mientras que...
-Anuncio-

Este lunes se registraron 54 defunciones y 410 casos nuevos por COVID-19 en Sonora; en total, ya son 2 mil 257 fallecimientos y 23 mil 969 contagios.
La Secretaría de Salud informó que 19 mil 811 sonorenses se han curado y que, además, 30 pacientes graves por coronavirus fueron ayudados en su recuperación por la donación de plasma convaleciente.
Las 54 defunciones ocurrieron entre el 26 de julio y el 2 de agosto. Corresponden a 33 hombres y 21 mujeres. Eran residentes de Hermosillo 23; Cajeme 12; San Luis Río Colorado 6; Nogales y Guaymas 3 cada uno; Caborca 2; Nacozari, Etchojoa, Empalme, Benito Juárez y Huatabampo 1 cada uno.
Los 410 casos corresponden a 245 mujeres y 165 hombres. Son residentes de Hermosillo 151 de ellos; Cajeme 75; Guaymas 39; San Luis Río Colorado 30; Nogales 19; Navojoa 16; Empalme, Huatabampo y Agua Prieta 11 cada uno; Etchojoa 9; Cananea y Caborca 7 cada uno; Bácum 6; Puerto Peñasco 5; Benito Juárez y Magdalena 3 cada uno; Moctezuma 2; Quiriego, Carbó, San Ignacio, Ímuris y Cumpas 1 cada uno.
Del total de casos, 10 corresponden a pacientes pediátricos de entre 9 y 14 años, para un total de 340 contagios de este tipo; también se contabilizaron 3 nuevos casos en mujeres embarazadas, con las que se acumulan 191; también se contagiaron 62 trabajadores del sector salud.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, informó que, de acuerdo con las últimas mediciones en Sonora, hay más de 10 mil personas con diabetes tipo dos, quienes conforman un grupo que podría tener complicaciones serias si se contagian de COVID-19.
El funcionario reiteró también que, con el programa Anticipa, las personas con más de 50 años que tienen los primeros síntomas, una sospecha o que saben que tienen coronavirus, por ser población de riesgo, pueden llamar al (662) 216 2759 para recibir los medicamentos necesarios para tratarse, así como un oxímetro, directamente en su domicilio.
“En el municipio que vivas, en la colonia que vivas o en la comunidad que vivas”, sostuvo, “te llevamos a tu casa el medicamento que necesitas y el oxímetro para que puedas monitorear tu nivel de oxígeno en sangre, por favor, llámanos y los llevaremos hasta tu domicilio. Lo más importante es cuidar tu vida y la de los tuyos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-