-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Reparte gobierno municipal oxímetros a población vulnerable en Hermosillo

Últimas Noticias

López Obrador lamenta muertes que dejó explosión en Guanajuato; Fiscalía podría investigar

Al lamentar las muertes que dejó una explosión en Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que...

Cada vez más lejos de EEUU y más cerca de las dictaduras

El Gobierno de México tomó la decisión de alejarse cada vez más de EEUU, a pesar de compartir tres...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- 10 de agosto de 2020.- La alcaldesa de Hermosillo compartió en redes sociales un mensaje, respaldado por especialistas, sobre el uso del oxímetro de pulso para el monitoreo efectivo de síntomas respiratorios de riesgo, e inició una serie de jornadas de entrega gratuita.
“Desde el primer día de la pandemia, hemos hecho todo lo posible para proteger tu salud. Protegernos hoy es aprender a convivir con el virus y adoptar los mejores protocolos de prevención e higiene en nuestro día a día”, afirmó Celida López Cárdenas.
Al referirse específicamente al uso del oxímetro, López Cardenas se apoyó en testimonios informativos de los doctores Celia Delgadillo Ugalde y Jesús Arnoldo Valenzuela, quienes consideraron el monitoreo con este aditamento como una opción muy recomendable tanto para pacientes Covid 19 como sus contactos y familiares.
Esta tarde, en compañía de David Mendoza, director de Bienestar Social, así como las Brigadas de Vida y su coordinador Fernando Gil, inició la visita y explicación del correcto uso e interpretación de los dispositivos de monitoreo a familias en condiciones vulnerables, que arrancó en la colonia La Matanza.
López Cárdenas abundó que el Comité Municipal de Salud acordó promover una campaña de difusión y visitas a colonias y aprovechar esos encuentros para entregar dispositivos a los ciudadanos que no pueden costear su precio, junto con una pequeña capacitación sobre su uso y los marcadores que deben tomarse como señales de alarma.
Si dicho aparato marca una saturación de oxígeno de entre 95 y 97 por ciento el usuario se encuentra en un rango normal, pero si baja a 93 es importante que se haga valorar por un médico en alguna de las clínicas u hospitales disponibles en la localidad.
El monitoreo es útil ante la posibilidad de que una persona puede presentar una hipoxia silenciosa y no percatarse de ello y por lo tanto no acudir a recibir la asistencia que necesita, lo que podría ponerla en riesgo de una complicación respiratoria en caso de ser paciente Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-