Hermosillo, Sonora; agosto 9 de 2020.- La alcaldesa Célida López, junto con Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, compartió con residentes de las colonias Palo Verde y Palo Verde Indeur y el Gobierno Municipal el objetivo de las jornadas de descacharre: el facilitar a deshacerse de todo lo que no les sea de utilidad en sus casas.
Les hizo saber que las jornadas de descacharre mitigan la presencia del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña, al prevenir las condiciones propicias para su reproducción.
Los recibieron Isabel Zaragoza y Lupita Vázquez, presidentas de los Comités de Vecinos de Palo Verde Indeur y Palo Verde, respectivamente, quienes agradecieron el apoyo con la instalación de contenedores.
Por su parte, el titular de Servicios Públicos Municipales reveló que dentro de estrategia, desde el pasado 10 de julio, se han visitado 25 colonias, de las que se retiraron 612 toneladas de desperdicios.
El objetivo es continuar este esquema de trabajo en al menos 120 colonias en lo que resta del 2020, con prioridad en todas aquellas en las que, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud, se ha detectado presencia del mosco aedes aegypti.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-