-Anuncio-
sábado, julio 18, 2026

Claves para que una persona sea realmente feliz, según Harvard

Noticias México

México manda condolencias y se solidariza con China tras deslizamiento de tierra que dejó al menos 8 muertos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó sus condolencias y solidaridad con China tras el deslizamiento de tierra ocurrido en el condado de Pengshui, en el municipio de Chongqing, que dejó al menos ocho personas fallecidas, 34 desaparecidas y decenas de afectados.

Embajador de México en EEUU destaca coordinación contra cárteles y tráfico de fentanilo

El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, aseguró que ambos países mantienen una estrecha coordinación en el combate al crimen organizado, lo que ha permitido fortalecer las acciones contra los cárteles de la droga, incrementar los decomisos de narcóticos y reducir el tráfico de fentanilo hacia territorio estadounidense.

EEUU devuelve a México cartas que pretendían hacer llegar a personal estadounidense

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que devolvió al Gobierno de México una serie de documentos que, según la administración estadounidense, pretendían orientar las acciones de funcionarios de ese país dentro de su territorio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cómo ser realmente feliz es una cuestión que las personas se han preguntado por muchísimo tiempo. ¿Hay una clave para serlo?
En ocasiones creemos que la felicidad es provocada por los logros profesionales, tener una relación de pareja o por acumular muchas cosas, sin embargo, existen aspectos cotidianos que están frente a nosotros y no los vemos, pero si nos diéramos cuenta de ellos cambiarían por completo nuestras vidas.
El profesor de la Universidad de Harvard Tal Ben-Shadar es reconocido por su popular curso sobre psicología positiva, el cual se ha impartido a más de 1,400 estudiantes.
Tal Ben-Shadar ha desarrollado seis consejos para alcanzar la felicidad, cuyas acciones van enfocadas al estilo de vida de las personas y su actitud ante las cosas. A continuación te los compartimos:
1. Date el permiso de ser un humano
Es muy importante recordar que tenemos emociones, cuando somos conscientes de que podemos pasar por momentos de tristeza o miedo lograremos superar con facilidad estos momentos.
2. Placer y significado de las cosas
Tal Ben-Shadar menciona que la felicidad se encuentra entre el placer y significado de las cosas, por eso es importante realizar actividades que nos recuerden algo agradable.
3. Todo está en ti
La felicidad depende del estado de ánimo personal, el bienestar está determinado por lo que elegimos, ya sea que veamos las cosas de forma pesimista o bien como una oportunidad para ser mejores.
4. Simplifica tus actividades
Nuestras actividades hacen que vivamos con rapidez y en una aceleración constante, vivimos demasiado ocupados queriendo hacer muchas cosas a la vez, pero debemos recordar que la cantidad no influye con la calidad y si nos puede provocar infelicidad y frustración.
5. Sé agradecido
Aprende a apreciar las cosas maravillosas que cada día te la vida, agradécelas y piensa en que más de esta felicidad vendrá a tu vida con facilidad.
6. Mente sana – Cuerpo sano
Lo que hacemos o no hacemos con nuestro cuerpo influye en nuestra mente. La recomendación es hacer ejercicio, dormir bien y seguir hábitos alimenticios saludables.
Como puedes ver, estas claves para ser feliz pueden ser muy fáciles de seguir, solo es cuestión de que decidas tomar las riendas de tu vida y que no permitas que los contextos externos influyan en tu estado de ánimo.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Aplazan nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán en Chicago

La Corte de Chicago aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán. El hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán enfrentará una nueva audiencia el 28 de octubre en Estados Unidos.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.
-Anuncio-

Más Noticias