-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Registra Sonora 39 fallecimientos más por COVID-19; 2 mil 163 son las defunciones acumuladas por el virus: Salud

Últimas Noticias

Christian Nodal interpreta ‘La Mitad’ en su presentación en el show de Jimmy Kimmel

Los Ángeles, Estados Unidos.- Christian Nodal se presentó en el show de Jimmy Kimmel la noche de este pasado...

Marchan Staus y Steus para exigir solución de sus demandas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Steus y Staus, de la Universidad de Sonora, marcharon por calles del centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Este sábado se registraron 39 decesos y 363 casos nuevos de COVID-19 en Sonora; a la fecha, se acumulan 2 mil 163 fallecimientos y 23 mil 132 contagios totales.
La Secretaría de Salud informó que 31 pacientes fueron dados de alta por mejoría en diferentes hospitales del estado. A la fecha, 17 mil 928 sonorenses se han recuperado.
Los fallecimientos ocurrieron en 20 hombres y 19 mujeres de entre 45 y 89 años. Eran residentes de Hermosillo 32; San Luis Río Colorado 2; Agua Prieta, Benito Juárez, Caborca, Empalme, Guaymas 1 cada uno. Estas personas fallecieron entre el 2 y el 28 de julio.

Los nuevos contagios ocurrieron en 212 mujeres y 151 hombres. Son residentes de Hermosillo 114; Cajeme 87; Guaymas 27; Empalme 24; San Luis Río Colorado 23; Caborca 18; Navojoa y Huatabampo 12 cada uno; Rosario Tesopaco y Nogales 8 cada uno; San Ignacio Río Muerto 6; Etchojoa 5; Puerto Peñasco 4; Magdalena y Plutarco Elías Calles 3 cada uno; Agua Prieta y Benito Juárez 2 cada uno; San Felipe de Jesús, Ures, Banámichi, Cananea y Pitiquito 1 cada uno.
De los 72 municipios de Sonora, solo siete no han registrado casos de coronavirus en lo que va de la pandemia.

Enrique Clausen Iberri, titular de Salud en Sonora, dirigió un mensaje a los jóvenes, pues el funcionario aseguró que este sector es el que más esparce el virus, por lo que exhortó a continuar con las medidas de distanciamiento social y los protocolos de higiene.
“Las personas que más están esparciendo el virus son los jóvenes, algunos ni siquiera se enteran, porque, como tú sabes, existen muchos casos asintomáticos”, dijo Clausen, “el gran problema es que, al salir a la calle sin ningún cuidado, esparcen el virus que termina llegando a personas muy vulnerables que, irremediablemente y pese a un gran esfuerzo de las comunidades médicas, mueren”.
 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...
-Anuncio-