-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

TikTok acudirá a la justicia estadounidense si Trump no le retira el veto

Últimas Noticias

Detienen a dos sujetos en Nogales por robo de vehículo; les encuentran 18 cartuchos de marihuana líquida

Nogales, Sonora.- En posesión de 18 cartuchos con marihuana líquida y diversos objetos, al parecer robados, fueron sorprendidos dos...

Linda Evangelista presenta demanda de 50 mdd por tratamiento cosmético que la dejó desfigurada

(Reuters)-- La exsupermodelo Linda Evangelista presentó una demanda de 50 millones de dólares por procedimientos cosméticos que, según ella,...

Inicia la ‘Mexican Baseball Fiesta’ en Arizona; Naranjeros caen 7-4 ante los Yaquis

Mesa, Arizona.- Este jueves dio inicio en el área del Valle del Sol, en Mesa, Arizona, la Mexican Baseball...
-Anuncio-

TikTok, la red social china vetada por razones de seguridad nacional en Estados Unidos, aseguró que hará todo lo posible para revertir esa decisión y que, si Washington se niega a hacerlo, acudirá a la justicia estadounidense.
“Hemos expresado nuestra disposición de pactar una venta completa de nuestros negocios en Estados Unidos a una compañía estadounidense”
En un comunicado publicado en su página web, TikTok asegura sentirse “sorprendida” por la orden ejecutiva firmada ayer por el presidente de EU, Donald Trump, por la que prohíbe cualquier transacción con su desarrollador, la tecnológica china ByteDance.
“Emplearemos todos los recursos (legales) de los que dispongamos para garantizar que no se desecha el Estado de derecho (…), si no es con la Administración, será con los tribunales de Estados Unidos”, afirmó.
La red social, que cuenta con unos 100 millones de usuarios en el país norteamericano, considera que no se han respetado los procedimientos debidos ni se ha respetado la ley, y que el gobierno de EU nunca se ha prestado a buscar una “solución constructiva”.
TikTok denuncia que en la orden de Trump se habla de informaciones que no son citadas y de temores de que la aplicación “pueda ser utilizada” para campañas de desinformación.
Asimismo, asevera que los datos de los usuarios que recaba entran dentro del “estándar de la industria para miles de aplicaciones móviles en todo el mundo”.
La red social insiste en que nunca ha compartido datos con el gobierno chino y que tampoco ha censurado contenidos a petición de Pekín.
“Incluso hemos expresado nuestra disposición de pactar una venta completa de nuestros negocios en Estados Unidos a una compañía estadounidense”, agrega la plataforma, en referencia a las negociaciones abiertas con Microsoft que, de cerrarse, podrían permitirle seguir activa en el país norteamericano, donde goza de gran popularidad.
En el comunicado, TikTok asegura que la decisión de vetarla “crea un precedente peligroso para el concepto de libertad de expresión” y pide a sus usuarios que ejerzan “su derecho a ser escuchados” contactando con sus representantes políticos e incluso con la Casa Blanca para mostrar su oposición a la medida.
Mientras tanto, Pekín aseguró que el veto a TikTok —Trump también firmó uno en términos similares contra WeChat, el “WhatsApp chino”— es un “desvergonzado acto de hegemonía” por parte de Washington.
El portavoz de la cancillería china Wang Wenbin dijo que China protegerá los derechos e intereses de sus empresas y que Estados Unidos “deberá asumir las consecuencias de sus acciones”, aunque no especificó detalles sobre posibles represalias.
Información tomada de www.informador.com.mx

1 COMENTARIO

  1. Trump esta haciendo lo mismo que hacen los Chinos, reprimir la libertad de expresion. Hay leyes que protegen la libertad de expresion en Estados Unidos, no creo que Trump tenga autoridad para reprimir la libertad de expresion. Por otra parte, es cierto que los chinos son muy tramposos y mentirosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-