-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Snapchat permitirá agregar música a los videos

Últimas Noticias

Hay grandes expectativas de que el Buen Fin sirva para la recuperación económica en Sonora: Canacope

Hermosillo, Sonora.-  Hay grandes expectativas de que el Buen Fin sirva para la recuperación económica del estado, informó Martín...

Productora mexicana planea adaptación basada en la serie El juego del Calamar

Por Dora Méndez Ciudad de México, 24 de octubre (AS México).- Luego del gran éxito que ha tenido El Juego...

Prisión preventiva por defraudación fiscal, facturas falsas y contrabando es inconstitucional, declara SCJN; va contra derechos humanos, argumentan

Por Arturo Angel México.- El pleno de la Corte invalidó, por mayoría de 8 votos, la prisión preventiva oficiosa para...
-Anuncio-

Snapchat ha anunciado diversas novedades recientemente, por ejemplo, la posibilidad de ingresar mini apps con diversas funciones sin tener que salir de la plataforma y, ahora, ha dado a conocer que comenzará a probar una nueva característica que permitirá a los usuarios configurar sus Snaps con música, similar a lo que pueden hacer en TikTok.
“Siempre estamos buscando nuevas formas de dar a los Snapchatters herramientas creativas para expresarse”
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer hasta ahora, en Snapchat los usuarios podrán agregar música antes o después de la captura de su foto o video. La empresa aseguró que contarán con un catálogo de canciones amplio para brindar muchas opciones. Para esta nueva función la compañía cerró acuerdos con socios de la industria de la música incluidos Warner Music Group, Warner Chappell, Universal Music Publishing Group, miembros de la editorial NMPA, Merlin y otros, que han licenciado su contenido para su uso en la aplicación.
De esta manera, cuando los contactos reciban uno de los nuevos Snaps con música, podrán deslizar hacia arriba para ver la carátula del álbum, el título de la canción y el nombre del artista. También se agregará un enlace llamado “Reproducir esta canción” que, al darle clic, abrirá una nueva pestaña que permitirá a los usuarios escuchar la canción completa, y no un fragmento, en su plataforma de transmisión de música preferida como Spotify, Apple Music o SoundCloud.
“Siempre estamos buscando nuevas formas de dar a los Snapchatters herramientas creativas para expresarse. La música es una nueva dimensión que pueden agregar a sus Snaps, que les ayudará a capturar sentimientos y momentos que desean compartir con sus verdaderos amigos”, dijo un portavoz de Snap en un comunicado.
La posibilidad de acceder a la canción completa será un importante diferenciador de Snapchat pues, por ejemplo en TikTok, si el usuario da clic en el enlace “sonido” solo verá otros videos que han usado la misma música. Es por ello que se espera que las compañías de música prefieran Snapchat para invitar a las personas a conocer el artista detrás de un clip y escuchar la canción completa, lo que, de acuerdo con la propia plataforma, “permitirá a los fanáticos establecer conexiones más profundas con artistas y su música”.
“Estamos constantemente construyendo sobre nuestras relaciones dentro de la industria de la música, y asegurándonos de que todo el ecosistema, artistas, sellos, compositores, editores y servicios de transmisión, estén viendo valor en nuestras asociaciones”, dijo un portavoz de la compañía, con respecto a la nueva característica.
También explicó que la nueva función debutará, en fase de prueba, en Nueva Zelanda y Australia para después ser lanzada más ampliamente a lo largo del año.
Buen momento para competir con TikTok
Parece ser el mejor momento para que aplicaciones como Snapchat agreguen funciones como las que han hecho tan popular a TikTok, plataforma que se encuentra en dificultades en Estados Unidos. La semana pasada el presidente Donald Trump amenazó con prohibir el uso de TikTok en su país argumentando los temores de seguridad nacional y privacidad debido a los supuestos vínculos de la plataforma con el gobierno chino.
Para evitar la prohibición, la compañía ByteDance, dueña de TikTok, está en pláticas con Microsoft para concretar una posible adquisición de sus operaciones en Estados Unidos. De acuerdo con informes, ByteDance no está de acuerdo con vender TikTok y, a través de una carta que entregó a los empleados que la compañía, su CEO Zhang Yiming, afirmó que “ha estado trabajando las 24 horas del día para abordar las preocupaciones de los Estados Unidos”.
Incluso, en el país vecino del norte, aplicaciones como Byte, Triller, Dubsmash, Likee, y otras, han subido en las listas de las tiendas de aplicaciones debido a la situación que se vive. También cabe señalar que Instagram lanzó una función de música llamada Reels que, por cierto, ha sido calificada como una copia por parte de TikTok.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-