-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Pagos, y apoyos para cosechas en sector agrícola de Sonora gestiona Gobernadora a Pavlovich a AMLO

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; agosto 7 de 2020. En beneficio de los productores agrícolas del sur del estado y los pescadores del Alto Golfo de California, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, peticiones de ambos sectores productivos que demandan la atención y solución de sus necesidades más apremiantes para subsistir en sus actividades.
Jorge Guzmán Nieves, secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), dijo que durante la gira de trabajo del presidente de la Republica a Sonora y atendiendo la demanda de los agricultores y pescadores, la mandataria sonorense hizo llegar las inquietudes de los productores al presidente López Obrador.
En el caso de los agricultores, explicó, se trata de una solicitud para que desde el gobierno federal se concluya con los pagos de estímulos pendientes, desde hace casi dos años, a productores agrícolas del sur del estado.
“Es importante concluir con el pago de estímulos pendientes de ciclos anteriores, ya que esta situación ha puesto a los agricultores sonorenses en una situación vulnerable para cubrir sus compromisos financieros “, afirmó Guzmán Nieves.
El titular de Sagarhpa, dijo que los incentivos que se encuentran pendientes de entregar a los productores sonorenses son: incentivo complementario al ingreso objetivo de trigo panificable del ciclo 2018/2019; incentivo complementario al ingreso objetivo correspondiente al cártamo del ciclo otoño-invierno 2017/2018 y el apoyo emergente para el cártamo, ciclo 2018/2019, gestionados para resarcir las afectaciones de las heladas que se registraron en el mes de diciembre de 2018.
Guzmán Nieves agregó que, en el caso de los pescadores del Alto Golfo de California, la mandataria estatal hizo llegar al presidente de México, la petición elaborada por la Federación de Sociedades Cooperativas que solicitan la intervención del presidente López Obrador para ser incluidos en la construcción de los compromisos que involucran a esa región, a través de una mesa única para atención.
Mediante esta gestión, los pescadores piden ser partícipes de las alternativas y soluciones que se planteen para cualquier tema relacionado con esta zona pesquera en asuntos como contar con artes de pesca, mayor seguridad, mejor gobernanza en la región y en la elaboración de un Plan Regional de Desarrollo para el Alto Golfo, que incluya una estrategia económica para impulsar esta actividad, indicó el titular de Sagarhpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-