-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

Cristina Fernández demanda a Google por aparecer como ''ladrona'' en buscador

Noticias México

El ‘zapato sucio de la Corte’ y las otras polémicas que han acumulado los ministros en su primer año

La SCJN enfrenta polémicas por presupuesto, seguros médicos, camionetas blindadas, disputas internas y el relevo en la presidencia de Hugo Aguilar.

Detienen a dos hombres por el asesinato del tecladista de Camilo Séptimo y su familia

Autoridades del Estado de México detuvieron a dos presuntos implicados en el multihomicidio donde murió Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, y su familia.

Tribunal Federal frena apertura de juicio oral contra Ernesto Ruffo y da revés a la FGR

Un Tribunal Federal confirmó por unanimidad la suspensión definitiva que impide, por ahora, la apertura del juicio oral contra Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, quien enfrenta un proceso penal por presunta delincuencia organizada y contrabando de hidrocarburos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La ex mandataria y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, presentó una demanda contra Google por difamación al aparecer como “ladrona de la Nación Argentina” en el buscador, según anunció este jueves en su cuenta de Twitter.
“Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google que servirá como prueba de una demanda”, informó.
El hecho ocurrió el 17 de mayo pasado cuando el buscador de Google devolvió como respuesta al nombre de Cristina Fernández una leyenda que decía “Ladrona de la Nación” en el lugar donde debía figurar su cargo, según reportó la prensa local.
“Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculable”, sostuvo Fernández, que presidió Argentina en dos mandatos sucesivos entre 2007 y 2015.
“La acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?”, se preguntó.
Sus abogados solicitarán detalles del tiempo que permaneció activa la supuesta publicación, cantidad de visualizaciones e interacciones si las hubo.
En la petición judicial se argumentó que “el alcance de Google en el mundo es inconmensurable, por lo que el daño que generó en esta oportunidad es, por demás, difícil de calcular sin las resultas de la prueba pericial”.
La presentación remarcó que la leyenda en cuestión apareció en la propia plataforma de Google “sin derivar a la web de ningún tercero sino bajo su exclusiva órbita y responsabilidad”.
Fernández, de 67 años, enfrenta cargos en nueve causas que están en curso desde que dejó la presidencia, algunas por supuesta corrupción.
Fernández sostiene que las causas estuvieron motivadas por una persecución político-judicial durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) y a una enemistad personal del ex juez Claudio Bonadio, quien llevó la mayoría de los casos hasta que falleció de cáncer en febrero pasado.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.

Asesinan a músico de Camilo Séptimo, a su esposa embarazada y a su hija en Atizapán

Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, tecladista de Camilo Séptimo, fue asesinado junto a su esposa embarazada, su hija de 3 años y una trabajadora en Atizapán.
-Anuncio-

Más Noticias