-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Sentencian con 151 años de cárcel a tres hombres por homicidio en Huatabampo

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Huatabampo, Sonora.- Una sentencia individual de 151 años 6 meses de prisión recibieron tres personas por el homicidio, privación ilegal de la libertad y robo cometido en agravio de tres jóvenes, hechos que conmocionaron a la población del sur del Estado, principalmente al Valle del Mayo.
Además, con los contundentes datos de pruebas presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el Juez dictó que los sentenciados paguen multas por un monto global por 1 millón 125 mil 820.8 pesos.
Por los delitos de homicidio calificado en número de tres, privación ilegal de la libertad agravada en número de tres y robo de noche por dos o más personas respecto de accesorios automotrices, se dictó la sentencia condenatoria de la causa penal 4/2019.
Recibieron la condena Arturo “N.”, de 20 años de edad, Natividad “N.”, “El Naty”, de 21, y Luis Antonio “N.”, de 24, por los delitos cometidos en agravio de Héctor Daniel “N.”, Ismael Enrique “N.”, y Jesús Ernesto “N.”, quienes contaban con 22 años.
El pasado 31 de diciembre de 2018, la Fiscalía de Justicia recibió denuncia por la desaparición de tres jóvenes en Huatabampo, donde se expuso que el 29 de diciembre abordaban un vehículo Chevrolet Cavalier, color verde, modelo 1999.
A las víctimas se les vio por última vez el 30 de diciembre saliendo de un domicilio, ubicado en calle Sonora entre Manuel Barreras y callejón Yavaros, en la colonia La Unión, en Huatabampo.
Fueron localizados por sus familiares semienterrados, en un predio conocido como Las Ladrilleras, rumbo a la comunidad pesquera de Yavaros, determinando la FGJE Sonora que fueron privados de la vida al recibir golpes en la cabeza con objeto contuso.
Al mantener las investigaciones, se determinó la identidad de los presuntos, los hoy sentenciados, quienes por rencillas personas los interceptaron en un vehículo y los llevaron al lugar donde fueron localizados, optando por privarlos de la vida.
Entre los tres Arturo “N.”, Natividad “N.”, “El Naty”, y Luis Antonio “N.”, cavaron dos zanjas donde arrojaron los cuerpos, sustrajeron el autoestéreo del vehículo de las víctimas y arrojaron la unidad automotriz al dren, que fue localizado por policías municipales, días después.
La captura de los agresores se dio gracias al trabajo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), al realizar cateos y localizar en la casa de “El Naty” una pala con restos de piezas pilosas y tierra.
Análisis realizados por Peritos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE Sonora, determinaron que se trataba de cabello humano y la tierra en la pala coincidía en composición y concentración con la del lugar donde se encontraron los cadáveres.
El vehículo donde iban los ahora sentenciados fue asegurado a los días en la casa de un amigo de Natividad “N.”, al realizarle pruebas resultó tener restos de pintura correspondiente al vehículo Cavalier verde.
Para el 17 de enero de 2019 se libró la orden de aprehensión contra los tres imputados, se ejecutaron a los días, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, para celebrarse el juicio oral del 9 al 12 de marzo de 2020.
La Fiscalía de Sonora presentó a 36 testigos, entre peritos, familiares, policías municipales, agentes AMIC, así como múltiples pruebas documentales y materiales que reconstruyeron los hechos suscitados la madrugada del 30 de diciembre 2018, encontrándoseles a los acusados como responsables de los hechos.
Con motivo de la pandemia el caso fue suspendido, reanudándose el martes 4 de agosto pasado, donde a cada uno se les impuso la pena de 151 años 6 meses de prisión, multa de 121 mil 383.60 pesos para cada uno, reparación del daño moral por 253 mil 890 pesos y material genérico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-