-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Embajador de EEUU celebra captura del líder del Cártel de Los Reyes: “no tienen donde esconderse”

Noticias México

“Es una mujer honesta”: Sheinbaum respalda a Graciela Domínguez como gobernadora de Sinaloa

Claudia Sheinbaum respaldó a Graciela Domínguez como gobernadora interina de Sinaloa y destacó su honestidad, experiencia y trayectoria política.

Congreso de Sinaloa propone a Graciela Domínguez como gobernadora interina tras nueva licencia de Rubén Rocha

El Congreso de Sinaloa propuso a Graciela Domínguez Nava como gobernadora interina ante la nueva licencia solicitada por Rubén Rocha Moya.

“No deberían usarse en las escuelas”: Sheinbaum plantea limitar celulares y deja decisión a maestros

Claudia Sheinbaum planteó que los celulares no deberían usarse en las escuelas y señaló que maestros decidirán sobre su regulación.
-Anuncio-
- Advertisement -

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció la captura de Alfonso Fernández Magallón, alias “Poncho”, identificado por las autoridades como líder del Cártel de Los Reyes, y aseguró que la detención envía un mensaje claro a las organizaciones criminales.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el diplomático destacó el operativo realizado por el Ejército Mexicano y afirmó que la colaboración entre ambos países continúa dando resultados en el combate al crimen organizado.

“Los criminales no tienen dónde esconderse”, expresó Ronald Johnson al referirse a la captura del presunto líder criminal.

Fernández Magallón contaba con una orden de aprehensión en México y era buscado por autoridades estadounidenses por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico. Además, figuraba en el programa de recompensas del gobierno de Estados Unidos, que ofrecía hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su captura o procesamiento.

El embajador subrayó que la coordinación entre los gobiernos de Donald Trump y Claudia Sheinbaum ha fortalecido las acciones conjuntas contra los cárteles que operan en ambos lados de la frontera.

La detención provocó reacciones violentas en Los Reyes y Peribán, Michoacán, donde se reportaron bloqueos carreteros y la quema de vehículos, hechos atribuidos a presuntos integrantes de grupos delictivos que operan en la región.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen operativos de seguridad para restablecer el orden y reforzar la vigilancia en las zonas afectadas, mientras continúan las investigaciones relacionadas con la estructura criminal encabezada presuntamente por Fernández Magallón.

La captura de “Poncho” representa uno de los golpes más recientes contra organizaciones delictivas con presencia en Michoacán y forma parte de la estrategia de cooperación bilateral entre México y Estados Unidos para combatir el narcotráfico y debilitar las estructuras de los cárteles.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

Localizan a dos menores con Alerta Amber durante cateo en Hermosillo

Dos menores de 8 y 9 años, reportados como desaparecidos en Agua Prieta y con Alerta Amber, fueron localizados durante un cateo en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias