-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

Agentes de la AMIC abaten a dos personas, detienen a 9 y aseguran armas, cartuchos y droga durante cateo en domicilio en Hermosillo

Noticias México

Pemex patea deuda millonaria hasta 2033: proveedores enfrentan pagos a ocho años

Petróleos Mexicanos (Pemex) extendió hasta 2033 el plazo para liquidar parte de su deuda con proveedores, la cual asciende a 250 mil 498 millones de pesos, de acuerdo con información oficial incluida en la Cuenta Pública 2025 presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados.

Reserva Congreso por 5 años información sobre selección de Consejeros del INE

El Comité de Transparencia de la Cámara de Diputados aprobó clasificar como reservada, por un periodo de cinco años, la documentación relacionada con el proceso de selección de tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Va Congreso por reforma ‘fast-track’ para aplazar elección judicial hasta 2028

El Congreso de la Unión se prepara para aprobar antes de que concluya mayo una reforma constitucional que permitiría aplazar hasta 2028 la elección de más de 3 mil jueces, magistrados federales y juzgadores locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Tras una acción de cateo realizada en una vivienda, probable lugar de venta y consumo de narcóticos, al continuar en las acciones establecidas en la Mesa de Seguridad en temas de delitos de narcomenudeo, agentes de la FGJE repelieron una agresión armada, detuvieron a nueve personas, abatieron a dos, aseguraron tres armas y droga.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), fueron recibidos a tiros por dos masculinos cuando estaban por cumplir con la orden de cateo otorgada por el Juez al Agente del Ministerio Público.
Alrededor de las 15:20 horas del pasado 4 de agosto, arribaron al domicilio en la colonia Fonhapo, fueron recibidos a tiros, lesionando a Alejandro “N.”, de 48 años, y a otra persona identificada como “Rigo”, quienes portaban armas de fuego.
Personal de AMIC brindó los primeros auxilios a las lesionados, mientras arribaban los socorristas de Cruz Roja, pero fallecieron; a la vez, pudieron asegurar a nueve personas, cuatro del sexo femenino y cinco masculinos, así como narcótico.
Las personas aseguradas se identificaron como Rosario Verania “N.”, de 20 años de edad, Ruth Gabriela “N.”, de 20, Francisca Abilene “N.”, de 29, Jorge Alejandro “N.”, de 29, Víctor Gerardo “N.”, de 40, Antonio “N.”, de 43, Héctor Eduardo “N.”, de 22, y Abel Adrián “N.”, de 23.
Además, a Jazmín Yesenia “N.”, de 33 años, quien resultó con orden de aprehensión girada por el Juez Tercero Penal por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de metanfetamina, con fecha 13 de noviembre de 2019.
Fueron aseguradas en el lugar tres armas de fuego cortas, una de calibre .22, otra del calibre 9 milímetros y otra tipo revólver, además de varios cartuchos útiles y percutidos de diferentes calibres.
Así como 96 envoltorios conteniendo narcótico con las características de metanfetamina, conocido como “cristal”, y 12 de la yerba verde y seca, con las características de la marihuana, y una balanza gramera.
Personal de Servicios Periciales y Medicina Legal, de la Fiscalía de Justicia, realizan la recolección de indicios en la zona, mientras las personas aseguradas fueron trasladadas, respetando sus derechos, para proceder con la establecido en la ley.
En el primer semestre del año se han obtenido 741 sentencias condenatorias por Delitos contra la salud, que impacta a la salud de la sociedad, derivado del trabajo comprometidos de la FGJE, AMIC, SSP, Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Policía Municipal y FGR, para abatir este delito en sus distintas modalidades.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Joven finge sufrir asalto con violencia por 227 mil pesos en Hermosillo; termina detenido

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que un hombre fue vinculado a proceso en Hermosillo tras admitir que fingió haber sido víctima de un robo con violencia, hecho que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad.

Celebra CTM entrega de medio millón de utilidades a cada minero de Cananea

La CTM informó que trabajadores mineros de Cananea recibieron hasta 527 mil pesos en utilidades, impulsadas por el aumento en los precios internacionales del cobre y el oro.

Pide CTM a Sheinbaum pavimentación, mejor drenaje y planta tratadora para Cananea

Representantes de la CTM en Cananea, solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum apoyo federal para concretar obras de infraestructura en el municipio, entre ellas la pavimentación de calles, rehabilitación del drenaje y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.
-Anuncio-