-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Más de un millón de mexicanos se han estudiado por COVID-19. Hay 48,012 muertos y 443,813 positivos

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- México superó las 48 mil muertes por la COVID-19 y los casos confirmados rebasaron los 443 mil, informó la Secretaría de Salud federal en su conferencia diaria sobre el nuevo virus.
De acuerdo con los datos presentados por el director de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, un millón 11 mil 050 personas han sido estudiadas en México desde que inició la pandemia.
De este total, 48 mil 012 han fallecido por coronavirus; mientras los casos confirmados suman ya 443 mil 813; los sospechosos se ubican en 79 mil 030 y los negativos ascienden a 488 mil 207.
El funcionario federal puntualizó que el porcentaje de posibilidad presenta una ligera caída, durante la semana epidemiológica número 30, y se ubica entre el 50 y 51 por ciento.
Alomía Zegarra añadió que los casos estimados se ubican en 480 mil 645, con un descenso del 13 por ciento en la semana epidemiológica número 30; las defunciones, agregó, han caído un 51 por ciento, con respecto al anterior registro semanal.
Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy los 17.8 millones, con fuerte ascenso de la pandemia en naciones como Colombia, que hoy entró en la lista de los 10 países con más contagios del planeta.
Con 306 mil casos confirmados, Colombia adelantó al Reino Unido y cinco de los 10 países más afectados del mundo son latinoamericanos, siendo los otros cuatro Brasil (2.7 millones de contagios), México (434 mil), Perú (422 mil) y Chile (359 mil).
Estados Unidos, con 4.5 millones de casos, encabeza la lista de países con mayor numero de contagios, y el continente americano, con 9.6 millones de infecciones, es de lejos el más afectado del mundo.
Los fallecidos en la pandemia a día de hoy ascienden a 686 mil 145, de los que más de 363 mil se registraron en América y 213 mil en Europa.
Estados Unidos suma más de 153 mil muertes, y le siguen por número de decesos, Brasil (93 mil), México (47 mil) y Reino Unido (46 mil), en una lista donde Colombia ocupa el duodécimo lugar y acaba de superar la barrera de las 10 mil muertes.
Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a más de 11.5 millones, un 62 por ciento del total, y un uno por ciento de los casos aún activos se encuentran en estado grave o crítico (65 mil).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-