-Anuncio-
sábado, febrero 28, 2026

Más de un millón de mexicanos se han estudiado por COVID-19. Hay 48,012 muertos y 443,813 positivos

Noticias México

Arriban a La Habana buques de la Armada de México con 1,200 toneladas de alimentos para Cuba

Dos buques de la Armada de México arribaron a La Habana con 1,200 toneladas de alimentos como parte del segundo envío de ayuda humanitaria a Cuba, en medio de la crisis económica que enfrenta la isla.

Trasladan los restos de “El Mencho” desde la FGR y familiares inician trámite legal

El cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fue trasladado este 28 de febrero desde instalaciones de la FGR en dos vehículos funerarios. Hasta ahora, se desconoce el destino final y dónde se realizarán los servicios fúnebres.

México se posiciona entre los países con menor hambre en América Latina: FAO

México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7% durante el periodo 2022-2024, posicionándose entre los países con menor incidencia de hambre en América Latina y el Caribe, de acuerdo con el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- México superó las 48 mil muertes por la COVID-19 y los casos confirmados rebasaron los 443 mil, informó la Secretaría de Salud federal en su conferencia diaria sobre el nuevo virus.
De acuerdo con los datos presentados por el director de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, un millón 11 mil 050 personas han sido estudiadas en México desde que inició la pandemia.
De este total, 48 mil 012 han fallecido por coronavirus; mientras los casos confirmados suman ya 443 mil 813; los sospechosos se ubican en 79 mil 030 y los negativos ascienden a 488 mil 207.
El funcionario federal puntualizó que el porcentaje de posibilidad presenta una ligera caída, durante la semana epidemiológica número 30, y se ubica entre el 50 y 51 por ciento.
Alomía Zegarra añadió que los casos estimados se ubican en 480 mil 645, con un descenso del 13 por ciento en la semana epidemiológica número 30; las defunciones, agregó, han caído un 51 por ciento, con respecto al anterior registro semanal.
Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy los 17.8 millones, con fuerte ascenso de la pandemia en naciones como Colombia, que hoy entró en la lista de los 10 países con más contagios del planeta.
Con 306 mil casos confirmados, Colombia adelantó al Reino Unido y cinco de los 10 países más afectados del mundo son latinoamericanos, siendo los otros cuatro Brasil (2.7 millones de contagios), México (434 mil), Perú (422 mil) y Chile (359 mil).
Estados Unidos, con 4.5 millones de casos, encabeza la lista de países con mayor numero de contagios, y el continente americano, con 9.6 millones de infecciones, es de lejos el más afectado del mundo.
Los fallecidos en la pandemia a día de hoy ascienden a 686 mil 145, de los que más de 363 mil se registraron en América y 213 mil en Europa.
Estados Unidos suma más de 153 mil muertes, y le siguen por número de decesos, Brasil (93 mil), México (47 mil) y Reino Unido (46 mil), en una lista donde Colombia ocupa el duodécimo lugar y acaba de superar la barrera de las 10 mil muertes.
Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a más de 11.5 millones, un 62 por ciento del total, y un uno por ciento de los casos aún activos se encuentran en estado grave o crítico (65 mil).

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Menor pierde parte de la mano tras ser atacado con machete en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas, una de ellas menor de edad, resultaron lesionadas la noche del jueves 26 de febrero...

Colapsan gradas en plena sesión de foto de graduación de estudiantes de universidad (VIDEO)

Lo que sería un momento de celebración para estudiantes universitarios terminó en un accidente que dejó 33 personas lesionadas, luego de que colapsara el templete donde posaban para su fotografía de graduación.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.
-Anuncio-