-Anuncio-
lunes, octubre 19, 2026

Más de un millón de mexicanos se han estudiado por COVID-19. Hay 48,012 muertos y 443,813 positivos

Compartir

Noticias México

UNAM desarrolla ‘nanovehículos’ para llevar medicamentos al cerebro y combatir el cáncer

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajan en una tecnología experimental que podría contribuir a mejorar los tratamientos contra enfermedades neurológicas y algunos tipos de cáncer.

Reportan operativo de la FGR en domicilio de Blanca Merari Tziu, alcaldesa de Puerto Morelos

Reportan un operativo de la FGR en un domicilio donde vive la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, en Cancún. La investigación estaría relacionada con presunto lavado de dinero, aunque no hay información oficial sobre el cateo.

Sheinbaum denunciará en EEUU la muerte de un mexicano bajo custodia migratoria

México presentará una denuncia en Estados Unidos por la muerte de Emiliano Andrade Covarrubias, un mexicano que falleció bajo custodia del ICE en Texas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- México superó las 48 mil muertes por la COVID-19 y los casos confirmados rebasaron los 443 mil, informó la Secretaría de Salud federal en su conferencia diaria sobre el nuevo virus.
De acuerdo con los datos presentados por el director de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, un millón 11 mil 050 personas han sido estudiadas en México desde que inició la pandemia.
De este total, 48 mil 012 han fallecido por coronavirus; mientras los casos confirmados suman ya 443 mil 813; los sospechosos se ubican en 79 mil 030 y los negativos ascienden a 488 mil 207.
El funcionario federal puntualizó que el porcentaje de posibilidad presenta una ligera caída, durante la semana epidemiológica número 30, y se ubica entre el 50 y 51 por ciento.
Alomía Zegarra añadió que los casos estimados se ubican en 480 mil 645, con un descenso del 13 por ciento en la semana epidemiológica número 30; las defunciones, agregó, han caído un 51 por ciento, con respecto al anterior registro semanal.
Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy los 17.8 millones, con fuerte ascenso de la pandemia en naciones como Colombia, que hoy entró en la lista de los 10 países con más contagios del planeta.
Con 306 mil casos confirmados, Colombia adelantó al Reino Unido y cinco de los 10 países más afectados del mundo son latinoamericanos, siendo los otros cuatro Brasil (2.7 millones de contagios), México (434 mil), Perú (422 mil) y Chile (359 mil).
Estados Unidos, con 4.5 millones de casos, encabeza la lista de países con mayor numero de contagios, y el continente americano, con 9.6 millones de infecciones, es de lejos el más afectado del mundo.
Los fallecidos en la pandemia a día de hoy ascienden a 686 mil 145, de los que más de 363 mil se registraron en América y 213 mil en Europa.
Estados Unidos suma más de 153 mil muertes, y le siguen por número de decesos, Brasil (93 mil), México (47 mil) y Reino Unido (46 mil), en una lista donde Colombia ocupa el duodécimo lugar y acaba de superar la barrera de las 10 mil muertes.
Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a más de 11.5 millones, un 62 por ciento del total, y un uno por ciento de los casos aún activos se encuentran en estado grave o crítico (65 mil).

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 3 adultos y 1 menor en aparatoso choque en Hermosillo; hay otras 3 personas heridas

Un choque entre dos vehículos en los bulevares Eusebio Kino e Ignacio Soto, en Hermosillo, dejó cuatro personas muertas, entre ellas un menor, y tres lesionadas de gravedad.

Detienen a conductor involucrado en accidente que dejó 4 muertos, entre ellos un menor, en Hermosillo

Detienen a conductor involucrado en accidente en bulevar Kino de Hermosillo que dejó cuatro muertos, incluido un menor, y cuatro lesionados.

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Piden apoyo familiares de víctimas de accidente en bulevar Kino en Hermosillo; solicitan donación de sangre y ayuda para gastos funerarios

Familiares de menores lesionados en el accidente de los bulevares Eusebio Kino e Ignacio Soto, en Hermosillo, solicitan donadores de sangre y apoyo económico para gastos funerarios.

¿Qué está detrás del asesinato de dentista en Nogales y presunto responsable abatido en Agua Prieta?

Hermosillo, Sonora.- La búsqueda del presunto responsable del asesinato de un dentista en Nogales terminó en Agua Prieta, Sonora, donde fue abatido durante un operativo de las autoridades, apenas dos días después del crimen que conmocionó a la entidad.
-Anuncio-

Más Noticias