-Anuncio-
martes, septiembre 22, 2026

Más de un millón de mexicanos se han estudiado por COVID-19. Hay 48,012 muertos y 443,813 positivos

Compartir

Noticias México

Sheinbaum reconoce pendientes en medicamentos tras muerte de cinco bebés en IMSS Durango

Claudia Sheinbaum aseguró que ha mejorado el abasto de medicamentos y confirmó una investigación por la muerte de cinco bebés en el IMSS de Durango.

IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en hospital de Durango; autoridades federales revisan la UCIN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene abierta una investigación por el fallecimiento de cinco recién nacidos que permanecían internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona No. 1, en Durango, mientras autoridades sanitarias federales realizan una revisión integral para determinar qué ocurrió.

INE ordena a Alito Moreno retirar señalamientos de ‘narcopartido’ contra Morena

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, retirar publicaciones en las que vincula a Morena con el crimen organizado y abstenerse de utilizar determinadas expresiones si no cuentan con sustento fáctico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- México superó las 48 mil muertes por la COVID-19 y los casos confirmados rebasaron los 443 mil, informó la Secretaría de Salud federal en su conferencia diaria sobre el nuevo virus.
De acuerdo con los datos presentados por el director de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, un millón 11 mil 050 personas han sido estudiadas en México desde que inició la pandemia.
De este total, 48 mil 012 han fallecido por coronavirus; mientras los casos confirmados suman ya 443 mil 813; los sospechosos se ubican en 79 mil 030 y los negativos ascienden a 488 mil 207.
El funcionario federal puntualizó que el porcentaje de posibilidad presenta una ligera caída, durante la semana epidemiológica número 30, y se ubica entre el 50 y 51 por ciento.
Alomía Zegarra añadió que los casos estimados se ubican en 480 mil 645, con un descenso del 13 por ciento en la semana epidemiológica número 30; las defunciones, agregó, han caído un 51 por ciento, con respecto al anterior registro semanal.
Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy los 17.8 millones, con fuerte ascenso de la pandemia en naciones como Colombia, que hoy entró en la lista de los 10 países con más contagios del planeta.
Con 306 mil casos confirmados, Colombia adelantó al Reino Unido y cinco de los 10 países más afectados del mundo son latinoamericanos, siendo los otros cuatro Brasil (2.7 millones de contagios), México (434 mil), Perú (422 mil) y Chile (359 mil).
Estados Unidos, con 4.5 millones de casos, encabeza la lista de países con mayor numero de contagios, y el continente americano, con 9.6 millones de infecciones, es de lejos el más afectado del mundo.
Los fallecidos en la pandemia a día de hoy ascienden a 686 mil 145, de los que más de 363 mil se registraron en América y 213 mil en Europa.
Estados Unidos suma más de 153 mil muertes, y le siguen por número de decesos, Brasil (93 mil), México (47 mil) y Reino Unido (46 mil), en una lista donde Colombia ocupa el duodécimo lugar y acaba de superar la barrera de las 10 mil muertes.
Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a más de 11.5 millones, un 62 por ciento del total, y un uno por ciento de los casos aún activos se encuentran en estado grave o crítico (65 mil).

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.

Equinoccio de otoño llega a Sonora: ¿a qué hora inicia y qué cambios traerá?

El equinoccio de otoño ocurrirá este 22 de septiembre a las 17:05 horas y marcará el inicio del otoño en el hemisferio norte, con noches cada vez más largas.
-Anuncio-

Más Noticias