Pronostican lluvias fuertes, rachas de viento y granizo en regiones de Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Pronostican lluvias fuertes, rachas de viento y granizo en regiones de Sonora

Pronostican lluvias fuertes, rachas de viento y granizo en regiones de Sonora

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora, domingo 2 agosto de 2020. Chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas se esperan para hoy en la entidad producto de un canal de baja presión que interactúa con aire húmedo del Pacífico.

Se registrarán temperaturas muy calurosas de los 36 a los 45 centígrados e incluso superiores debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Descargas eléctricas, vientos de borrasca y lluvias vespertinas podrían registrarse en la región serrana y las zonas norte, centro, oriente y sur del estado. Las precipitaciones podrían registrar hasta 25 a 60 litros por metro cuadrado en algunas zonas, se informó.

Hay pronóstico de lluvia y chubascos dispersos para algunos municipios del noreste, norte, centro, sur y oriente de la entidad como Bacadehuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Arivechi, Quiriego, Rosario, Álamos, Yécora, Río Sonora, Nogales, Cananea, Naco y Santa Cruz.

Estas condiciones podrían extenderse a municipios del Río Sonora y a los limítrofes con el estado de Chihuahua. El mismo pronóstico de lluvia y chubascos se extiende para la región del Valle del Yaqui-Mayo.

Los nublados de este domingo incluirán municipios del centro y sur de la entidad, con probabilidad de lluvias dispersas. Protección Civil estatal reforzó el llamado a transitar con precaución, no arriesgarse y evitar cruzar los cauces en esta temporada de lluvias, así como a mantener guarecidos a menores y adultos mayores.

En la zona del gran Desierto de Altar prevalecerán cielos despejados a medio nublados sin precipitaciones, con condiciones estables y vientos de moderados a fuertes a lo largo de las costas del noroeste de Sonora por un sistema de alta presión en el vecino estado de Arizona.

Las velocidades del viento provenientes del Golfo de California podrán registrar de los 15 a 30 kilómetros por hora y, en el Golfo de California y algunas regiones del estado las velocidades podrían alcanzar de 50 a 60 kilómetros por hora.

En el norte y en la cordillera sonorense continuarán las noches y amaneceres de frescos a templados con temperaturas de 20 a 22 centígrados, variando los registros a temperaturas más frescas, de los 16 a los 20 centígrados en las zonas serranas más elevadas. En el noroeste, centro y sur de la entidad se esperan noches y amaneceres entre los 24 y los 26 centígrados.

Las autoridades estatales hacen un llamado a tomar precauciones por las altas temperaturas en la entidad, ya que para el día de hoy se espera un clima cálido con registros de 38 a 45 centígrados en el centro y sur y de 40 a 47 en el noroeste el estado.

En la región serrana y la zona norte del estado el termómetro estará marcando entre los 38 y 41 centígrados. La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar medidas para evitar la deshidratación, el golpe de calor y hace un llamado a protegerse de los rayos ultravioleta.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 27 a 28 centígrados con humedad relativa del 66 por ciento. Se espera una máxima de 42 centígrados, cielo nublado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en su valor extremo de 8 a 11. Ayer la máxima fue de 43 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 44 y una mínima de 28 centígrados, con 20 por ciento de probabilidad de lluvia. Se registraron lluvias de inapreciables a 12 litros por metro cuadrado en el norte de la ciudad, con rachas de viento de 50 a 66 kilómetros por hora.

Ciudad Obregón amaneció con 24 centígrados y humedad del 84 por ciento. Se espera una máxima de 39 centígrados, un cielo nublado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima en Ciudad Obregón fue de 38 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 40 con una mínima de 27 centígrados y un 10 por ciento de probabilidad de lluvias para la ciudad cabecera de Cajeme.

Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 42.5, Sonoyta 40.5, Heroica Caborca 42, Altar 42.5, Puerto Peñasco 34, Santa Cruz 35.7, Cananea 33.5, Heroica Nogales 35.8, Agua Prieta 40, Cabullona 38, Magdalena 36, Ímuris 38, Bacadehuachi 37.5, Nácori Chico 40.5, Bacerac 38.5, Huásabas 41.8, Tepache 41, Moctezuma 39.7, Sahuaripa 38.8, Trincheras 42, Querobabi 39, Carbó 40.8, Cucurpe 39, Bacoachi 37, Baviácora 39, Ures 41, Poblado Miguel Alemán 40, Mátape 39, Cobachi 41, Suaqui Grande 38.8, Onavas 36.6, Ortiz 40, Cócorit 39, Tesopaco 36, Heroica Guaymas 34.7, Yécora 31, Álamos 36, Etchojoa 37, Navojoa 38.8 y Huatabampo 36.5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *