-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

Extrañas manías que tienen los perros

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de una mujer en Col. Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

Hay cosas locas, extrañas y graciosas que hace tu perro y te divierte, sí, hablo de esas manías extrañas que hace que te gustaría grabar para subir a YouTube, como cuando se persigue la cola, se revuelca en el lodo, o inclusive, cuando se pone a pastar como vaca; bien, estos comportamientos o manías te pueden parecer desde divertidas hasta extrañas, pero todos estos comportamientos tienen una razón o una lógica que las explica.
La clave: son los instintos
A pesar de la evolución y domesticación canina, todavía hay muchos instintos primitivos y salvajes que vienen de sus ancestros, los perros salvajes o incluso hay teorías que apuntan a los lobos, sin importar si eran perros primitivos o lobos, los perros actuales todavía recuerdan mucho de sus comportamientos iniciales.
Revolcarse en la tierra, pasto, lodo o incluso en la cama, la alfombra o el sillón
Esto de revolcarse puede tener dos motivos, si lo hacen en la cama o en la casa es para rascar su espalda o eliminar alguna molestia en esa zona. Si lo hacen en el lodo o jardín lo hace para enmascarar su olor el cual les está resultando molesto.
Perseguir su cola
Usualmente lo hace porque tiene comezón o alguna molestia en la cola. Aunque hay perros obsesivos que lo hacen simplemente por manía.
Arrastrar el trasero por el suelo
Esto lo hacen por molestias en la zona del recto, ya sea por parásitos intestinales o porque las gandulas anales están llenas y esto les genera una molestia. Así que no te rías cuando lo haga y mejor llévalo al veterinario.
Oler el trasero de otro perro
Incluso huelen la entrepierna de personas y esto lo hacen para conocer la información que las feromonas de estas zonas les envían.
Enterrar la comida
Esto solían hacerlo los perros salvajes, y para proteger su alimento de otros depredadores la enterraban y cuando tenían hambre ya sabían dónde buscar.
Comer pasto
Se ha determinado que nada tiene que ver con que el perro lo haga para vomitar, y más bien le gusta el sabor.
Llevarse su plato a otro lugar para comer
Muy relacionado con el punto anterior y los perros pueden mover su comida para comerla en un lugar dónde se sientan más seguros y así evitar que alguien más la quiera comer.
Esto sucede mucho en casas con varios perros.
Mover la pata cuando los rascas
Este es un reflejo de su cuerpo, en el mundo veterinario se conoce como reflejo de rascado, y sucede cuando tocas una terminan nerviosa esta manda señales a sus extremidades.
Dar vueltas antes de echarse
En tiempos en los que el perro estaba por su cuenta, dar vueltas antes de echarse era una práctica común para revisar que no hubiera más animales cerca y aplanar el pasto o la zona dónde iba a echarse.
Rascar el piso después de hacer sus necesidades (orinar, defecar)
Esto lo hacen los perros, no solo para tapar por higiene sus desechos, también lo hacen para esparcir sus aromas por todo el lugar y así cuando llegue otro animal sepa que ese sitio está ocupado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-