Arriban cientos de turistas a Playas de Puerto Peñasco en su primer día de reapertura - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Arriban cientos de turistas a Playas de Puerto Peñasco en su primer día de reapertura

Arriban cientos de turistas a Playas de Puerto Peñasco en su primer día de reapertura

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Por Susy Mazón

Puerto Peñasco.- Cientos de turistas nacionales e internacionales arribaron a las playas de Puerto Peñasco en este primer día de su reapertura.

Lee también:
OCV Guyamas-San Carlos anuncia reapertura de playas, secretario del Ayuntamiento lo niega

Desde temprana hora largas filas de vehículos llegaron al filtro de ingreso de la carretera Puerto Peñasco-Sonoyta en donde se les daba acceso con los protocolos de sanitización y pruebas de COVID-19 aleatorias como medida de prevención de contagios.

Desde familias completas y grupos de amigos llegaron esta mañana al área de Playa Hermosa, lugar que históricamente es el que registra mayor afluencia de visitantes.

Ahí se instaló un túnel sanitizador y cámaras térmicas en el único acceso para supervisión de los turistas a los que se les obligó el uso de cubrebocas al menos hasta llegar al lugar donde se alojarían.

Esta medida se replicó en el área del Mirador mientras que en Sandy Beach los desarrollos turísticos se encargan de los protocolos de supervisión con sus huéspedes.

En las áreas de playa de Las Conchas, Las Ostioneras, Miramar y San Jorge solo habrá recorridos por parte de personal de la Unidad de Auxiliar Turística para supervisar que no se formen aglomeraciones.

El gobierno municipal dispuso horarios de visita a las playas, para quienes acuden a ejercitarse y para los visitantes que acudan a recrearse. También se designarán áreas específicas para instalarse con el fin de que no se generen aglomeraciones, se permitirá la capacidad de 5 personas por carpa y se prohíbe el ingreso de botellas de vidrio.

La reapertura de playas, después de cuatro meses, fue una medida que ha causado reacciones encontradas pues mientras el sector turismo se reactiva con la llegada de miles de visitantes, en redes sociales usuarios han manifestado su preocupación por los grupos de gente que se pasean en las calles sin tomar medidas precautorias como el uso de cubrebocas y sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *