-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

OCV Guyamas-San Carlos anuncia reapertura de playas, secretario del Ayuntamiento lo niega

Últimas Noticias

-Anuncio-

La Oficina de Convenciones y Visitantes Guaymas–San Carlos informó la mañana del martes a través de redes sociales sobre la reapertura de playas en la localidad.
Mencionó que a través de las autoridades municipales se logró llevar a cabo esas acciones con limitantes establecidas que explicaron a través de un gráfico.
El horario es de 6:00 a.m. a 6 p.m., no se permite ingerir bebidas alcohólicas, se debe respetar la sana distancia y uso de cubrebocas.


Ante el anuncio, el secretario del Ayuntamiento de Guaymas respondió que es falso que se haya tomado esa decisión ya que no es competencia solo del municipio.
Manuel Arturo Lomelí Cervantes dijo que el tema de abrir las playas se acordó en los protocolos aprobados en cabildo, pero esto se hará efectivo cuando Guaymas entre al semáforo naranja y cuando la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en conjunto con el Comité de Salud Municipal autoricen su reapertura a balnearios, centros turísticos y playas.
“De igual forma, para que los protocolos entren en vigor, deben ser publicados en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, lo cual no ha sucedido, la OCV se adelantó en la publicación, primero tiene que aparecer en el Diario Oficial del Gobierno del Estado”, enfatizó Lomelí Cervantes.
Con información de Ricardo López/InfoGuaymas y OCV Guaymas–San Carlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-