-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Convierte una barra de jabón Zote en 20 lts de jabón líquido

Últimas Noticias

-Anuncio-

A últimas fechas y gracias al Internet, un producto de limpieza mexicano se ha llevado varios trending topic’s en redes sociales.
Se trata del jabón Zote y sus múltiples usos.
Líquido, en barra o en polvo. El jabón lo podemos encontrar en muchas presentaciones y para diferentes usos, pero, no necesariamente todos los jabones limpian y desinfectan perfectamente.
Pero, existe un jabón universal que puedes hacer en casa para lavar trastes y manchas difíciles en textiles. Este jabón es súper fácil de preparar, no necesitas muchos ingredientes y, es súper rendidor.
Este jabón sirve para limpiar pisos, baños, paredes, alfombras, ropa, cortinas y textiles que sean de lavado en casa.
Para esto necesitarás:
400 gramos de jabón zote rallado
½ kilo de jabón para ropa en polvo
360 gramos de bórax
20 litros de agua tibia
HIERVE tres litros de agua y en esta agua disuelve el jabón zote rallado.
VACÍA esta mezcla en un bote con capacidad de 20 litros; vacía poco a poco el jabón en polvo y mezcla hasta que se disuelva por completo.
AÑADE agua tibia hasta la mitad del bote, en este punto agrega el bórax con cuidado; te recomiendo usar guantes para hacerlo. Mezcla muy bien para que el bórax se integre por completo.
TERMINA de agregar el resto del agua y mezcla hasta integrar.
Puedes vaciar esta mezcla en botellas más pequeñas de jabón para tenerlas en la alacena con el resto de los limpiadores.
Este jabón queda ligeramente espeso y, te recomiendo agitarlo bien antes de usarlo.
El bórax es un producto que se utiliza en productos de limpieza, pesticidas, esmaltes, vidrio y porcelana. Es un producto tóxico por lo que, te recomiendo mantenerlo alejado del alcance de los niños.
Por esta misma razón, el jabón que estamos preparando, no puede ser utilizado para lavar ropa de bebé ya que, su piel es muy sensible.
Información tomada de www.excelsior.com,mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-