-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Vacuna contra COVID-19 lista para su aplicación en 2021

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

La vacuna contra covid-19 podría iniciar su distribución y aplicación en el 2021, pues se espera que a finales de este año, concluyan las investigaciones y pruebas en humanos, coincidieron en señalar, los laboratorios AstraZeneca, MSD, Janssen, Pfizer y Sanofi.
En una conferencia virtual de prensa, convocada por la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA), Tausif Tosh Butt, vicepresidente de AstraZeneca, señaló que su vacuna estará lista antes de que termine el 2020.
“Esperamos estar en el mercado a finales de este año. La mayoría de las vacunas estarían listas en el 2021 y esto es gracias a la unidad que ha mostrado el sector farmacéutico en todo el mundo. Queremos ver a todas las empresas haciendo vacunas”, indicó
La vacuna de AstraZeneca, que pretende ser de una sola dosis y que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Oxford, se encuentra en la fase tres de investigación clínica, donde ya se realizan 10 mil pruebas en personas que están participando en Gran Bretaña, 5 mil en Brasil y 30 mil en Estados Unidos.
Graciela Morales, Jefe de Asuntos Científicos y Médicos para mercados emergentes de la división de vacunas en Pfizer, indicó que su objetivo es producir 1.3 billones de vacunas.
Explicó que en el mes de octubre empezará su producción para tenerlas disponibles a finales de este año y añadió que el reto será definir un mecanismo de distribución equitativa.
“Tenemos que resolver los mecanismos para que la vacuna llegue de manera simultánea en todos los países. Si se hace una distribución gradual no se llegará a un beneficio en el corto plazo”, señaló.
Por su parte, Rafael Díaz -Granados, director ejecutivo de Fifarma, señaló que actualmente existen 25 estudios clínicos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, de los cuales, tres ya están en la última fase del protocolo de investigación, ya que diferentes gobiernos, empresas e instituciones académicas, aceleran los trabajos para obtener la inmunización.
“No se trata de un carrera entre las industrias, se trata de una urgencia para ayudar a la humanidad. Hay más de 100 países trabajando en solidaridad buscando nuevos desarrollos y tecnologías para encontrar la vacuna”, sostuvo.
Francesca Carvajal, vicepresidenta Asociada de Operaciones de Investigación Clínica para América Latina de MSD, también afirmó que la vacuna que desarrollan estará lista antes de que termine este año, la cual será de una sola dosis.
“Hemos podido seleccionar dos vacunas muy prometedoras y se basan en mecanismos que tienen la posibilidad de brindar protección con una sola dosis”, afirmó.
El vicepresidente de Asuntos Médicos para Janssen Latam, Josue Bacaltchuk, señaló que su laboratorio está esforzándose para garantizar más de mil millones de vacunas, por lo que iniciará la fase 3 de investigación en septiembre.
“Trabajamos para garantizar más de mil millones de vacunas en una sola dosis en 2021. Del lado de la ciencia buscamos una solución para que con seguridad la humanidad pueda regresar a la normalidad”, indicó.
Ayman Chitt, vicepresidente del área médica de Sanofi, indicó que existe optimismo para poder ganarle la batalla a la pandemia de coronavirus, ya que se su laboratorio, espera una producción de alrededor de 360 millones de vacunas.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-