Unidos por una Necesidad construirá 125 huertos en diversas colonias de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Unidos por una Necesidad construirá 125 huertos en diversas colonias de Hermosillo

Unidos por una Necesidad construirá 125 huertos en diversas colonias de Hermosillo

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- La agrupación Unidos por una Necesidad, construirá 125 huertos urbanos en diversas colonias de Hermosillo, para acercar al ciudadano con el cuidado medioambiental y a la vez producir sus propios alimentos.

Humberto Gómez Román, coordinador y fundador del grupo, comentó que hasta el momento tienen identificados 50 barrios para implementar el proyecto; inician este domingo a las 10:00 en la invasión Nueva Ilusión.

“Es un proyecto muy ambicioso pero también muy entretenido para la ciudadanía, para que los niños aprendan cómo se siembra, que tengan más contacto con la naturaleza.

El conocimiento es muy importante y creo que el medioambiental lo hemos dejado de lado; obviamente que todos decimos que debemos saber sobre medioambiente pero entonces hay que llevarlo a los barrios, a las casas, con los niños”.

Continuó, “de alguna manera es terapéutico, los sacas de sus casas, inicia la convivencia, son muchos matices que convergen en un solo punto”.

Además de los huertos urbanos, se plantarán alrededor de 25 mezquites en cada una de las 125 colonias, dependiendo el tamaño de los espacios,; se prevé sea en lugares públicos o áreas comunes para que todos los involucrados participen en su cuidado y seguimiento.

Lee también:
Crean huertos escolares en primarias de Hermosillo para acercar a niños a la naturaleza

Otro de los objetivos es crear un acercamiento con los hermosillenses que viven en colonias marginadas o en situaciones vulnerables, brindarles herramientas a través del conocimiento y la información e involucrarse en este tipo de actividades para motivarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *