-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Vacunarse contra la gripe reduce el riesgo de infarto

Últimas Noticias

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, revisa el sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...

Salud Hidalgo confirma la muerte de 36 personas que ya tenían vacuna

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Alejandro Benítez Herrera, Secretario de Salud de Hidalgo, informó que de las seis mil 163...

AMLO anuncia los “Tianguis del Bienestar” para vender en zonas pobres ropa y calzado decomisados

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Los Tianguis del Bienestar para comercializar en zonas pobres...
-Anuncio-

Quienes reciben la vacuna contra la gripe reducen significativamente los riesgos de infarto, ataque isquémico transitorio y paro cardíaco, según una investigación preliminar publicada por la American Heart Association.
El trabajo, que se presentará esta semana en la reunión científica virtual de ciencias cardiovasculares de la American Heart Association indica, sin embargo, que las tasas de vacunación contra la gripe estacional entre los grupos de alto riesgo en Estados Unidos son muy bajas.
Según los investigadores, es algo bien conocido que el estrés que provoca la infección de la gripe en el cuerpo puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
“Nuestros hallazgos muestran que las vacunas contra la gripe están subutilizadas”, cuando los grupos de riesgo, especialmente los mayores de 50 años, deberían hacerlo anualmente, dijo Roshni Mandania, autora principal del estudio, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas en El Paso.
“Como proveedores de salud, debemos hacer todo lo posible para garantizar que nuestras poblaciones más vulnerables estén protegidas contra la gripe y sus graves complicaciones”, agregó.
De los más de siete millones de pacientes de alto riesgo hospitalizados en EU que sirvieron de muestra a los investigadores, solo 168 mil 325 habían sido vacunados contra la gripe.
Además, agregaron, los mayores de 50 años tenían “significativamente menos probabilidades” de ser vacunados, con un porcentaje de 1.8 frente al 15.3% de la población en general.
Y los mayores de 50 años que fueron vacunados tuvieron el año posterior a la vacunación un riesgo un 28% inferior de ataque cardíaco, un 73% menor de muerte, un 47% menor de ataque isquémico y un 85% menor de paro cardíaco.
“Los resultados que encontramos son asombrosos. Es difícil ignorar el efecto positivo que la vacuna contra la gripe puede tener en las complicaciones cardíacas graves”, dijo Mandania.
La investigadora aseguró que se requiere una iniciativa de política de atención médica para aumentar la vacunación contra la gripe entre todos los pacientes, y especialmente en los grupos de alto riesgo.
Por su parte, el director médico para la Prevención de la Asociación Americana del Corazón, Eduardo Sánchez, dijo que se han unido a las asociaciones nacionales del pulmón y de la diabetes para transmitir el mensaje de que “todos los adultos y todos los niños, en general, deberían recibir vacunas contra la gripe año tras año”.
En concreto, es de vital importancia que se vacunen los pacientes que tienen enfermedades crónicas como presión arterial alta, diabetes o enfisema, dijo Sánchez, de origen dominicano.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...
-Anuncio-