La Real Académica Española (RAE) compartió una serie de usos recomendados al momento de utilizar los emojis. Así es, los emojis también cumplen una serie de reglas al momento que forman parte de los mensajes de texto.
Pero, ¿van antes o después del punto? el pasado 23 de julio, la RAE respondió a esta pregunta en el marco del Día Mundial del Emoji celebrado el 17 del mismo mes.
A través de su cuenta de Twitter indicó que si el emoji afecta a todo un mensaje, se recomienda escribirlo después del punto, en cambio si sólo afecta a la última parte o equivale a una palabra irá antes.
Consultas de la semana | ¿Los emojis van antes o después del punto?
Si un emoji afecta a todo un mensaje, se recomienda escribirlo después del punto:
Hola a todos. ☺
Pero, si solo afecta a la última parte o equivale a una palabra, irá antes:
Eres un ☀️. pic.twitter.com/rdAniOXm4N
— RAE (@RAEinforma) July 23, 2020
En la misma red social compartió ejemplos sobre los distintos usos que se recomiendan al momento de incorporar emojis en nuestra conversación, pues muchas veces se utilizan en sustitución de una palabra o para indicar un estado de ánimo.
Los emojis, ese lenguaje pictográfico que forma parte de nuestra vida cotidiana al estar presente en nuestras conversaciones en línea, originalmente sólo estaba disponible en Japón, al aparecer por primera vez en 1995, cuando se incorporó el símbolo de corazón.
Ejemplos de uso de emojis:
????????
¡????????, Ana!
???????? nació ayer.
???? ¿Y qué tal?
Todo muy bien. ????
¡Qué alegría! ????????????
Sí ????. Estamos muy contentos.
❤️ Ahora a disfrutar.
Y a ????.
¡Claro ????! Eso también.
Muchos ????????????.
???????????????? ¡Feliz #DíaMundialDelEmoji! ???? pic.twitter.com/SI9oO3FG9f
— RAE (@RAEinforma) July 17, 2020
En 1999 llegó el primer grupo de estos ideogramas a color y fue hasta ese momento que comenzaron a tener popularidad pues estaban disponibles en distintos teléfonos. Su diseño estuvo a cargo de Shigetaka Kurita de la epresa NTT DoCoMo.
Las semillas de este lenguaje visual fueron expuestas en 2016 en el MoMa (Museo de Arte Moderno) de Nueva York, en Estados Unidos. Exposición que concluyó en marzo de 2017.
Información tomada de www.excelsior.com.mx