-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

EEUU ya no recibirá solicitudes para DACA; Trump da otro golpe a dreamers

Últimas Noticias

Francisco “El Gallo” Elizalde lanzará disco covers ¿incluirá temas de su hermano Valentín?

“Pa’ tomar como los hombres” es el título del nuevo disco de Francisco “El Gallo” Elizalde, una producción llena...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Registra gobierno federal 11 mil 711 nuevos casos y 765 muertes en últimas 24 horas

En México, hasta este sábado 18 de septiembre, se han confirmado 3 millones 564 mil 694 casos totales y...
-Anuncio-

Estados Unidos no admitirá nuevas solicitudes de protección migratoria para los jóvenes que llegaron al país de forma irregular junto a sus padres (dreamers), pero permitirá que quienes ya tienen un permiso lo renueven por un año, anunció ayer el Departamento de Seguridad Interior (DHS).
El presidente estadunidense, Donald Trump, canceló en 2017 el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protegía a los dreamers de la deportación, pero esta decisión fue impugnada y terminó en la Corte Suprema, que a mediados de junio la bloqueó.
A partir de ahora, el gobierno no aceptará nuevos pedidos, pero renovará la protección para quienes ya cuenten con el estatuto DACA. La extensión será por un año, no por dos, como establece el programa original.
La noticia, revelada a periodistas bajo condición de anonimato por un alto funcionario del gobierno, fue confirmada por el Departamento de Seguridad Interior (DHS) que explicó en un comunicado las nuevas reglas.
El secretario interino del DHS, Chad F. Wolf, instó al Congreso a legislar sobre el asunto. “Mientras el Departamento sigue examinando las políticas y considera futuras acciones, sigue siendo válido el hecho de que el Congreso debería actuar en este tema”, indicó.
Wolf defendió que “hay importantes razones reglamentarias que justifican una rescisión total de DACA”.
En EU, unas 700 mil personas se benefician de DACA, la mayoría de ellas hispanas.
El fallo emitido en junio por la corte tendría un “efecto positivo en 66 mil jóvenes que están por cumplir 15 años, la edad requerida para inscribirse al programa DACA”, comentó a Excélsior Horacio Saavedra, excónsul de Miami.
“Trump todavía tiene muchos argumentos para sabotear el programa”, subrayó tras el fallo el miembro del del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.
Para Trump la lucha contra la inmigración ha sido una piedra angular de gobierno y es uno de los ejes de su campaña. Y en busca de la reelección, el mandatario está rezagado en las encuestas frente al demócrata Joe Biden, quien anunció que la próxima semana elegirá a su vicepresidenta.
En EU hay un amplio apoyo a los dreamers y, según una encuesta publicada en junio, tres cuartos de la población cree que estos jóvenes merecen protección migratoria.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...
-Anuncio-