Crecen descargas de aplicaciones por COVID-19 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Crecen descargas de aplicaciones por COVID-19

Crecen descargas de aplicaciones por COVID-19

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

La descarga de aplicaciones y plataformas registra un incremento durante la cuarentena provocada por el COVID-19.

Una de ellas es Peoople, una plataforma de recomendaciones de restaurantes, películas, series, entre otras, que ha registrado un exponencial crecimiento en medio de la crisis sanitaria y económica de la pandemia.

En México esta aplicación ya supera el millón de usuarios y es la App más descargada en la categoría “Estilo de vida”.

En 2018 en México esta plataforma tenía 20 mil usuarios, el año pasado cerró con 100 mil usuarios y a julio pasado ya supera el millón de usuarios.

En un comunicado la firma dijo que a nivel global cuenta con más de cinco millones de usuarios distribuidos en 32 países y supera en frecuencia de visitas a TikTok, Instagram y Whatsapp.

“La crisis provocada por el COVID-19 y el confinamiento ayudó al boom de Peoople, la app social contaba con un millón y medio de usuarios.

Desde entonces ha aumentado su comunidad en un 42 por ciento cada mes hasta llegar a los cinco millones de usuarios distribuidos en 32 países y parece que nadie los va detener”, aseguró la empresa.

La app cuenta con más de mil 700 influencers y celebridades que son creadores de contenido y que utilizan la plataforma como un canal exclusivo donde compartir recomendaciones con sus seguidores.

Ha aumentado nuestra comunidad en alrededor de 42% al mes, pensamos que se debe al confinamiento pues la gente demanda recomendaciones de películas, series o libros para consumir en casa. Además, los influencers han utilizado Peoople masivamente con la idea de proporcionar contenidos útiles a sus seguidores durante estos meses de confinamiento”, comentó David Pena, cofundador y CEO de Peoople.

La app permite a cualquier usuario compartir y consultar recomendaciones de influencers, amigos y conocidos, así como comprar los productos y servicios recomendados.

TikTok: 6 claves para entender cómo la compañía quedó en medio de la pelea geopolítica entre China y Estados Unidos
Con Peoople, el usuario puede ganar dinero. A partir de cierto nivel, los usuarios pueden monetizar sus recomendaciones en la APP con base a la actividad y las ventas que estas estén generando. Peoople permite a sus usuarios descubrir cada día las mejores recomendaciones en función de los intereses de cada uno de los usuarios y siempre validadas por las personas de su círculo de confianza.

Los usuarios pueden introducir el nombre de lo que están buscando, usar el mapa para ver recomendaciones cerca de ellos o filtrar por las 14 categorías diferentes: restaurantes, apps, viajes, libros, música, series, películas, videojuegos, belleza, moda, deportes, electrónica, juguetes y juegos, y hogar.

Información tomada de www.informador.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *