El mal del puerco, esas ganas interminables de dormir luego de comer hasta reventar y que dificilmente podemos decir que no.
En esta noticia nos dimos a la tarea de investigar más sobre el ‘mal del puerco’ y las causas físiológicas que lo pueden provocar.
Y es que es típico de todo Godínez que se respete, salir a comer a las 14:00, y cuando regresas a la oficina te cuesta un trabajo inmenso continuar con tus labores del día y lo único que quieres es recostarte sobre el teclado o la alfombra y dormir a pierna suelta.
Tranquilo, esta reacción es completamente normal y se conoce como somnolencia post prandial, marea alcalina o mal del puerco.
Se presenta debido a un exceso de producción de bicarbonato en la sangre. Además, cuando ingerimos alimentos ricos en grasas, carbohidratos y azúcares el proceso de digestión se convierte en prioridad y resta sangre a órganos como el cerebro.
Esta sensación puede durar de cinco minutos a dos horas y en algunas ocasiones afecta tu desempeño.
Para contrarrestarla es recomendable llevar una dieta baja en grasas y balanceada; realizar ejercicios físicos después de cada comida, como 10 minutos de caminata, y tomar mucha agua natural.
En México a esta reacción fisiológica se le conoce como “mal del puerco” porque uno de los hábitos de los cerdos es dormir profundamente después de comer.
Información tomada de www.excelsior.com.mx
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-